ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

William Byron se estrena en la Xfinity Series

La Xfinity Series continúa en su marcha particular consecutiva, una ininterrumpida sesión contínua de carreras que finalizará en octubre antes del asalto final al título. Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera de las populares citas de Iowa, una de las pocas rondas en las que la Xfinity no acompaña a la Monster Energy Cup Series. No decepcionó la visita al estado central, que deparó un vencedor nuevo con billete asegurado para el play-off y una carrera emocionante a muchos niveles.

Christopher Bell salió desde la pole position y dominó buena parte del evento desde la cabeza. Un trompo de Dexter Bean fue la única interrupción al dominio de Bell en el primer segmento, en el que Sam Hornish Jr. se convirtió en el único rival que pudo seguir su ritmo. Hornish Jr. regresó en su papel bianual en Iowa y realizó una buena actuación mientras se mantuvo en pista. William Byron acabó tercero ese primer segmento y tomó el liderato en las paradas bajo caution. Justin Allgaier se puso segundo al pasar a Hornish Jr. y a Bell, que tuvieron un encontronazo en la vuelta 79.

Hornish tomó la línea exterior para defenderse de Bell pero pinchó su neumático y ambos chocaron antes de irse Hornish al muro de la curva 1. Bell siguió en pista y de hecho volvió a ponerse líder tras pasar al trío de Jr. Motorsports formado por Byron, Allgaier y Elliott Sadler. Un trompo de Kyle Benjamin seguido de un choque con Ty Majeski provocó otra interrupción a falta de solo ocho vueltas para el final del segundo segmento. Ocho pilotos decidieron no parar y tomar los posibles puntos de la etapa, siendo Brendan Gaughan el principal beneficiado al ganar el segmento. Le siguieron Byron, Bell, Sadler y Jeremy Clements (uno de los que no paró, cayó de 3º a 5º).

Byron y Bell mantuvieron su duelo en posteriores resalidas, con una mayor utilidad de la línea exterior a pesar de que Byron asumió la primera posición por el interior en una ocasión.  Dos accidentes solitarios de Majeski y de Spencer Gallagher trajeron sendas banderas amarillas que no afectaron demasiado al orden de carrera. Pero una larga bandera verde provocaría el caos definitivo. Sadler decidió ser el primero de los punteros en pasar por boxes, quejándose de la posible pérdida de un cilindro. Otros hombres de top 10 también pararon y en pleno ciclo de pit lane, Ryan Reed chocó con Brennan Poole en la recta trasera. Reed y Poole tocaron al líder Bell, que iba a doblarles y recibió algunos daños.

No había pasado Byron por boxes y ganó una parada gratuita que le catapultó desde más allá del top 5 a una victoria casi segura. Se quitó Byron de en medio a todos los rivales extraños que le rodeaban y ni siquiera un pinchazo de Reed impidió que ganase su primera carrera en la Xfinity Series. Le siguieron Ryan Sieg, Tyler Reddick, Ross Chastain y Dakoda Armstrong, un grupo de pilotos que lograron sus mejores resultados hasta la fecha gracias a la perfecta medición de la caution de Bell, Reed y Poole. Sadler y Allgaier fueron los únicos pilotos punteros que acabaron en el top 10 (8º y 9º respectivamente). Bell fue 16º, Reed 19º y otros protagonistas como Hemric, Poole, Brandon Jones, Matt Tifft y Cole Custer acabaron doblados.

Resultados American Ethanol E15 250

Posición Piloto Equipo Marca
1 William Byron JR Motorsports Chevrolet
2 Ryan Sieg RSS Racing Chevrolet
3 Tyler Reddick Chip Ganassi Racing Chevrolet
4 Ross Chastain JD Motorsports Chevrolet
5 Dakoda Armstrong JGL Racing Toyota
6 Michael Annett JR Motorsports Chevrolet
7 Jeremy Clements Jeremy Clements Racing Chevrolet
8 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
9 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
10 Garrett Smithley JD Motorsports Chevrolet
Cargando...