ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams permanece en la búsqueda de un director técnico

El Williams FW45 nació huérfano puesto que el responsable de su concepción, François-Xavier Demaison, decidió separarse de la escudería el pasado mes de diciembre, junto a Jost Capito. De esta forma, el departamento técnico de Williams continúa a la deriva, tal como ocurrió cuando Paddy Lowe fue separado de su cargo y la responsabilidad la heredó Doug McKiernan, quien se encargó tanto de la jefatura de diseño como de la dirección técnica hasta la llegada de Demaison, que apenas permaneció dos temporadas en el equipo. En tal sentido, James Vowles, actual jefe de Williams, espera conseguir a alguien que se encargue del área técnica a largo plazo.

No está fácil la tarea para Vowles porque, además que está debutando como jefe de equipo en la Fórmula 1, resultará complicado para cualquier ingeniero encargarse del desarrollo de un monoplaza que no diseñó. Para afrontar esta problemática espera la total colaboración de todo el personal puesto que atraviesan un período de contingencia. Comprende que es prioridad contratar a un jefe técnico, pero en el mercado no existen muchas opciones disponibles y aunado a ello Williams es una organización que no posee tantos recursos económicos y desde hace muchos años no está en la cima de la Fórmula 1.

Explicó que actualmente Dave Worner ejerce de director técnico interino, pero se requiere afianzar una sólida estructura interna en ese departamento, es decir un jefe técnico, un jefe de diseño y un jefe de aerodinámica, si una misma persona se encarga de dos funciones los resultados no suelen ser satisfactorios. Considera que el actual monoplaza es bueno para sus aspiraciones y por su parte estará analizando nombres para asegurarse de que contará con la persona adecuada en un proyecto que requiere de un esfuerzo permanente.

En palabras de James Vowles:

Esta organización es fuerte y ahora funciona sin un director técnico. Mientras hablamos, hay un coche rodando en la pista. La clave es asegurarnos de encontrar a la persona adecuada para la organización. Técnicamente no tenemos la estructura en su lugar, obviamente el primer objetivo es poner en marcha un conjunto de estructuras adecuadas en términos de director técnico, director de aerodinámica, etc. Este es el primer punto, porque está claro que lo necesitamos para salir adelante.

Vía Nextgen Auto

Cargando...