ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCR cancela su cita inaugural por el Coronavirus

La Copa del Mundo FIA de Turismos ha anunciado en el día de hoy la cancelación de su cita inaugural de la temporada 2020, programada para los días 25 y 26 de Abril en el circuito de Hungaroring. Es el segundo evento del campeonato que se ve afectado por la crisis del Coronavirus, después de que ya se suspendieran los test previstos en MotorLand Aragón los días 6 y 7 de marzo. A falta de más de un mes para la carrera, los promotores del campeonato, Eurosport Events, junto con los directores del circuito y de la federación húngara, han tomado la decisión de cancelarla.

Como han comentado en el comunicado emitido esta misma mañana, no ha sido una decisión fácil, pero han mirado por el lado de la seguridad y han seguido las indicaciones del Gobierno de no hacer reuniones públicas de más de 500 personas para reducir los contagios. Actualmente y según las fuentes oficiales, solo hay 19 casos confirmados de Coronavirus en el país, pero se han tomado ya medidas severas para frenar su propagación. También han anunciado que no será posible disputar una carrera en el Hungaroring en lo que queda de año por problemas de calendario.

En su lugar y para mantener las 20 carreras programadas de este año, se está estudiando la posibilidad de hacer la clasificación y las dos carreras programadas en el trazado húngaro dentro del fin de semana de MotorLand Aragón. Esto provocaría un fin de semana frenético con cuatro carreras en el circuito aragonés. La decisión y los detalles se comunicarán próximamente, mientras que la organización sigue vigilando de cerca las evoluciones del virus en Alemania y Eslovaquia. También han mencionado la posibilidad de hacer tres carreras por fin de semana en algunos eventos como Austria, Portugal, China o Corea del Sur, siempre para mantener las 20 citas programadas inicialmente.

Cargando...