ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCR toma la decisión de cancelar los test en MotorLand Aragón por el coronavirus

Se espera un goteo constante de noticias en lo referente a los eventos deportivos e los próximos meses, incluyendo aquellos que se celebren sobre suelo español. Si primero era el International GT Open y la EuroFormula Open los que confirmaban que cancelaban su primera cita programada para los días 6 y 7 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ahora es la Copa del Mundo FIA de Turismos, el también conocido como WTCR, el que ha anunciado que los test de pretemporada finalmente no se llevarán a cabo en Alcañiz.

Debemos recordar que la cita colectiva estaba programada este año en el Circuito de MotorLand Aragón entre el 24 y el 26 de marzo, aprovechando en este caso que la pista aragonesa este año formará parte del calendario del campeonato. Con el brote de coronavirus ya alcanzando los casi dos centenares de contagios en España, Eurosport Events ha tomado la decisión de cancelar los test para «evitar cualquier riesgo innecesario para la salud en beneficio de los conductores, equipos, proveedores, miembros de los medios de comunicación y la comunidad en general».

En su lugar, se espera que haya una nueva sesión de pretemporada antes de que las series echen a rodar el 24-26 de abril en el Circuito de Hungaroring, pista que tomó el relevo después de que Marrakech anunciara que no estaban en disposición de mantener su carrera urbana tras la decisión de Mehdi Bennani de no competir en el WTCR 2020. El DTM también se vio obligado a cambiar sus planes de realizar los test en el Circuito de Monza, trasladandolos en este caso a Hockenheim, aprovechando que por el momento el centro del viejo continente mantiene controlada la situación en lo referente al COVID-19.

Cargando...