ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Coronavirus afecta a los test de pretemporada del DTM

La situación del Coronavirus en el norte de Italia ha obligado a la organización del DTM a cambiar la localización de los test de pretemporada de la categoría, programados para los días 16, 17 y 18 de marzo en el circuito de Monza. En su lugar, los 15 pilotos inscritos para esta temporada, con la novedad del primer BMW cliente, pilotado por Robert Kubica, entrenarán en el circuito de Hockenheim, escenario de la última cita de la temporada. Colocándose del lado de la seguridad, como comenta el director del IRT Marcel Mohaupt, los test de pretemporada se disputarán en el circuito alemán, del 16 al 19 de marzo.

Es cada vez más evidente que la propagación del coronavirus está afectando tristemente a la sociedad de muchas maneras diferentes. Con la seguridad y el bienestar de todo el mundo como principal preocupación, hemos tomado la decisión de mover la localización de nuestros test de pretemproada. Estamos muy agradecidos tanto al circuito de Monza como al de Hockenheim por su cooperación para hacer esto posible y estamos deseando que llegue verano para visitar Italia y disputar la primera carrera del DTM en este legendario circuito.

La pretemporada del GT Open y la EuroFormula, también afectada

Las categorías organizadas por GT Sport, el International GT Open y la EuroFormula Open tenían programada la primera cita de sus series invernales para los días 6 y 7 de marzo en el circuito de Barcelona, donde actualmente se están disputando los test de la Fórmula 1. También por culpa del virus, la organización ha decidido posponer esta prueba, quedando así únicamente el evento de Paul Ricard antes de que comience la temporada en el mismo circuito francés. Esto supone también que se retrasará el debut del nuevo Dallara F320 de manera colectiva, monoplaza con el que esta temporada se disputará la EuroFormula.

Con otras categorías como la GT World Challenge Europe habiendo presentado ya planes alternativos a esta situación, poniendo sobre la mesa un cambio de calendario en el que volvería la cita de Barcelona como prueba Endurance, GT Sport no se ha pronunciado sobre si disputarán la primera ronda de sus winter series más adelante o solo se hará la programada en Paul Ricard los días 20 y 21 de marzo.

Cargando...