ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

3 MIN

Ahora con versiones Sport y hasta 185 CV: las furgonetas más racing son las Ford Transit

Técnicamente hablando, las furgonetas y vehículos industriales no son vehículos deportivos. Sí pueden ser conducidas rápidamente, especialmente si las entregas no van al ritmo adecuado. Para dar más carácter y personalidad a la gama Transit, Ford acaba de presentarnos las versiones Sport de las Transit Custo, Transit Connect y Transit Courier. Son versiones de aspecto deportivo, dotadas en el caso de las Transit Custom con nuevos motores EcoBlue de hasta 185 CV de potencia. Con permiso de las Ford Transit Supervan, son las Transit más potentes del momento, al menos a este lado del charco.

¿En qué se distinguen las Ford Transit Sport del resto de furgonetas de Ford?

Fundamentalmente, se distinguen a nivel estético. Estas máquinas están diseñadas para llamar la atención. Equipan un kit de carrocería bastante llamativo, con paragolpes más agresivos y taloneras laterales. Nada de paragolpes de plástico oscuro como en las furgonetas blancas «del montón». Además, presumen de vinilos longitudinales, que atraviesan su carrocería desde el frontal hasta la zaga. Una selección de llantas de hasta 18 pulgadas aportan un toque adicional de deportividad. ¿Qué hay del interior?

Ford Transit Furgonetas Sport 3

El nuevo motor 2.0 EcoBlue de 185 CV de la Ford Transit Custom Sport homologa un consumo medio de 6,9 l/100 km.

Aunque la nota de prensa de Ford no muestra fotos de estas furgonetas, sabemos que cuentan con tapicerías mixtas de cuero y tela, en color ébano. Las Ford Transit Custom Sport estrenan en 2019 una nueva motorización. Un propulsor turbodiésel de nueva generación y 2,0 litros, con 185 CV de potencia y 415 Nm de par motor máximo – un aumento de potencia del 9% con respecto al anterior motor tope de gama, de 170 CV. Este motor 2.0 EcoBlue – la misma familia de motores disponible en otros modelos de la marca – se asocia a un cambio manual de seis relaciones, con un cambio automático opcional de seis relaciones.

Al igual que en otros coches de Ford, en las Transit Sport se ofrece un sistema de infotainment SYNC3, con pantalla táctil y compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto. Además de la Transit Custom, se estrena en la gama de vehículos comerciales de Ford la Transit Connect Sport, de tamaño más compacto. Posee modificaciones similares, con llantas de 16 pulgadas, un equipamiento muy completo – sistema SYNC3, climatizador bizona o sistema automático de aparcamiento – y un frugal propulsor diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Ford Transit Furgonetas Sport 2

Con el motor diésel de 120 CV la Transit Connect es una furgoneta muy frugal: homologa un consumo de solo 5,0 l/100 km.

Por último, la gama Sport de las Transit se completa con la Ford Transit Courier Sport. La furgoneta de carga más pequeña de Ford está disponible con dos motores: el mismo 1.5 EcoBlue de 120 CV de las Transit Connect, además de un 1.0 EcoBoost de 100 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Cargando...