ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cambiar la batería en vez de parar a recargar podría no ser una locura: Nio ya ha realizado 25 millones de cambios de batería en poco más de 3 meses

La empresa Nio ha alcanzado un hito notable, ya que ha superado los 25 millones de cambios de batería. Y todo esto lo ha alcanzado en poco más de tres meses, actualmente Nio ha prestado el servicio de cambio de batería 25.001.979 veces para ser exactos, este dato da a entender que sin duda alguna hay una creciente demanda en este tipo de servicios entre sus clientes.

Actualmente la empresa cuenta con 1.553 estaciones de cambio de baterías en China, 424 de ellas situadas en las autopistas del país. La primera estación de intercambio de baterías se estableció en Shenzhen en mayo de 2018, y como cualquier nueva tecnología tuvo que enfrentar el escepticismo entre los dueños de los coches eléctricos debido a la falta de conocimiento y comprensión.

Al transcurrir el tiempo el hecho de que sea un proceso cómodo y eficiente ha ayudado a generar confianza entre sus clientes y ha generado una buena aceptación entre los que se van incorporando.

Nio planea abrir más estaciones de cambio de baterías en todo el mundo

Para poner las cosas en perspectiva, se necesitaron cerca de dos años y medio para alcanzar el primer millón, pero solo nueve meses para alcanzar el hito de los 20 millones, lo que pone de relieve el aumento masivo de la demanda del servicio de intercambio de baterías.

Nio ha anunciado sus planes de contar con más de 4.000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo para finales de 2025, 1.000 de ellas en mercados extranjeros. En China, Nio pretende añadir 1.000 estaciones más este año, hasta alcanzar un total de 2.300 a finales de 2023.

Además, cuenta con 19 estaciones de cambio de baterías en Europa, es importante mencionar que también cuenta con 1.501 estaciones de supercarga y 1.296 estaciones de carga en destino en China. Anteriormente, Nio incluía algunas ventajas en lo que se refiere al intercambio de baterías de sus vehículos.

Sin embargo, a partir del 12 de junio, la empresa eliminó este derecho, lo que se tradujo en una reducción del precio de todos los modelos en 30.000 yuanes RMB (cerca de 4 mil euros). Para terminar y explicarlo brevemente, Nio ofrece a los conductores que puedan reemplazar las baterías de sus coches por otras completamente cargadas en cuestión de minutos.

Las estaciones de cambio de baterías de Nio están ubicadas en diferentes puntos estratégicos del país, y además ofrecen la facilidad de que puedas reservar tu batería cargada a través de su app. Este servicio permite a los usuarios de Nio ahorrar tiempo y dinero, y es una opción muy válida para buscar la reducción de las emisiones de carbono.

Más información: cnevpost.com

Cargando...