ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Así funciona un cambio de batería de coche eléctrico: sería más rápido que repostar combustible

Los coches eléctricos tienen varias ventajas sobre los vehículos tradicionales. Una de ellas es que los gastos de cargarlos con electricidad suelen ser mucho menores que lo que se gasta tradicionalmente en gasolina, lo que significa que los propietarios de coches eléctricos pueden ahorrar dinero en combustible con el tiempo.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que ofrecen los vehículos eléctricos, algunas personas aún se pueden mostrar con cierta resistencia a adoptar este tipo de vehículos. Una de las razones de que esto ocurra usualmente es el tiempo que tarda en cargarse uno de estos coches, pero, ¿qué hay sobre el intercambio de baterías?

Cómo funciona el cambio de batería de coche eléctrico

Muchas personas suelen pensar que el tiempo que se tarda en cargar un vehículo eléctrico es un obstáculo para su adopción, pero una posible solución a esto es el intercambio de baterías. Este consiste en cambiar la batería agotada de un coche por otra completamente cargada, reduciendo así el tiempo que el conductor espera para recargar su vehículo.

Ample, una empresa emergente dedicada al intercambio de baterías, afirma que su proceso es más rápido que el tiempo que se tarda en repostar un coche de gasolina en el surtidor. Su tecnología pretende simplificar el proceso de intercambio de baterías, automatizándolo mediante estaciones de última generación.

¿Qué tan rápido es el cambio de batería de coche?

El intercambio de baterías no es un concepto nuevo, pero este renovado interés puede ofrecer una alternativa a los conductores preocupados por el tiempo que tardan en cargar su vehículo eléctrico. Y es que, así como los tiempos de carga de los vehículos eléctricos suelen ser más largos que los de los coches convencionales de gasolina, la idea del intercambio de baterías ofrece una posible solución.

La startup Ample está promoviendo la idea entre los fabricantes de automóviles, sugiriendo que los clientes compren el vehículo eléctrico sin batería y se suscriban a una (es decir, los clientes pueden comprar el vehículo y alquilar la batería, ahorrando dinero en el coste inicial del coche y disfrutando al mismo tiempo de las ventajas de estos), en lugar de comprar el coche completo. De esta manera, solo tendrían que pagar el precio del vehículo sin la costosa batería. El costo inicial de un vehículo eléctrico, que suele ser más elevado que el de un coche de gasolina, podría reducirse si los clientes solo tuvieran que pagar por el coche.

Además, la infraestructura de intercambio de baterías de Ample podría instalarse en cuestión de días, lo que la convertiría en una solución viable. Esto podría acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, al animar a más clientes a pasar de los coches de gasolina a los VE.

Cómo funciona el cambio de batería con Ample

La estación se construye en tres días y es modular, lo que permite que se puedan intercambiar las baterías de varios vehículos a la vez. Esto la convierte en una opción atractiva para los conductores que quieren cambiar rápidamente su batería y seguir su camino. Además, los conductores pueden utilizar la aplicación de Ample para iniciar el intercambio de baterías.

En general, esta tecnología puede revolucionar el sector de los vehículos eléctricos, al ofrecer una alternativa rápida, cómoda y rentable a las estaciones de recarga tradicionales.

Más información: autoblog.com

Cargando...