ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Taxis autónomos bloquean el tráfico en California, ¿la rebelión de las máquinas? No, un problema de cobertura

La Comisión de Servicios Públicos de California concedió permiso a Waymo, de Alphabet, y Cruise, de GM, para que sus coches autónomos circulen por San Francisco las 24 horas del día y por toda la ciudad. Aunque se tomó esta decisión, algunos incidentes han demostrado que la tecnología aún no está preparada para su uso en el mundo real. Apenas un día después, una docena de robotaxis de Cruise AV tuvieron sus propios problemas, lo que aumentó la preocupación de los críticos con los coches autónomos.

Las fallas de los taxis autónomos en San Francisco

Recientemente, en el barrio North Beach de San Francisco, hasta 10 robotaxis autoconducidos operados por Cruise se detuvieron de forma abrupta en medio de Grant Avenue con las luces de emergencia encendidas sin motivo aparente. Los usuarios de las redes sociales compartieron fotos y vídeos del insólito suceso, que provocó atascos de tráfico durante 20 minutos.

Cruise abordó el incidente en las redes sociales e informó a los usuarios de que los problemas de conectividad inalámbrica eran la causa de la inmovilidad de sus taxis autónomos. La empresa atribuyó los problemas de conectividad al gran número de personas que asistieron a un festival de música en San Francisco, lo que creó limitaciones de ancho de banda. Cruise declaró que está investigando la situación y trabajando en soluciones para evitar incidentes similares en el futuro. Más tarde, el Departamento de Policía de San Francisco confirmó que los problemas de conectividad estaban relacionados con el festival de música.

La polémica con los taxis autónomos continúa

Este incidente con los taxis autónomos no sentó nada bien al presidente de la Junta de Supervisores de San Francisco, Aaron Peskin. Peskin amenazó con emprender acciones contra la Comisión de Servicios Públicos de California por aprobar los servicios de robotaxi de pago 24 horas al día, 7 días a la semana, en la ciudad.

Peskin declaró que si falla la conectividad de los teléfonos móviles, hay un corte de electricidad o se produce un desastre natural como el ocurrido recientemente en Lahaina, estos coches podrían crear atascos de tráfico en un momento en el que se necesitarían aparatos de emergencia. La ciudad de San Francisco tiene previsto solicitar a la CPUC que reconsidere la aprobación de los servicios de robotaxi 24/7 y, si es necesario, recurrirá a la DMV. Queda por ver cómo se resolverá este asunto y qué impacto tendrá en el futuro de la tecnología de conducción autónoma en la ciudad. Mientras tanto, empresas como Aurora planean tener camiones autónomos andando por la carretera para dentro de dos años. Esta tecnología sigue pasando por revisiones y pruebas cada día, adaptándose a las necesidades actuales y, por supuesto, también enfretándose a diversos retos.

Más información: insideevs.com

Cargando...