ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

6 MIN

Las GS y las Transalp tienen un serio problema. Es un monstruo todoterreno de 94 CV, capaz de cruzar África y volver, con piezas de calidad y por solo 7.888 euros

Mucho me temo que motos como las BMW F 900 GS, las Honda Transalp o las Yamaha Ténéré tienen un serio problema. Un problema «made in China». El gigante chino Voge, parte del Grupo Loncin, acaba de presentar una nueva trail. Se llama Voge DS800 Rally, y es una moto que se sitúa entre sus 900DSX y las 625DSX. Una trail mediana cuya clave es un absoluto foco en el purismo todoterreno y en el rendimiento fuera del asfalto. Un auténtico todoterreno de dos ruedas, con piezas de primera categoría, 94 CV y un precio de absoluto escándalo.

Voge DS800 Rally, ¿la nueva reina de las trail off-road?

Tras conquistar a un público más generalista, la marca premium de Loncin va a tratar de conquistar a los moteros más puristas. Su propuesta es una trail inspirada en las motos del Dakar, con una parte ciclo preparada para los rigores más severos. Es una moto que está preparada para cruzar un desierto o una cordillera sin pisar un centímetro de pavimento. Su estética es muy llamativa, y está claramente inspirada en el carenado escueto de motos como las Honda Transalp, auténticos referentes del segmento.

El Grupo Loncin produce los bicilíndricos de varias GS de BMW y su gama de scooters

Fotos de la Voge DS800 Rally

Pero hay poco postureo en esta moto, como evidencia su pantalla estrecha, un asiento alargado tipo «rally» – mas propio de una moto de enduro – sus protecciones todoterreno o una posición de pilotaje muy elevada, con un asiento a 850 mm y estriberas diseñadas para ir pilotando de pie. Es una moto muy seria, y es lo más purista de Voge junto a la ligera 300 Rally, de precio y filosofía más accesibles.

Dimensiones y pesos
Peso 210 kg
Longitud 2.390 mm
Ancho 860 mm
Alto 1.399 mm
Altura del asiento 850 mm
Capacidad del depósito 24 l

94 CV para un bicilíndrico cargado de fuerza

El alma de la Voge DS800 Rally es un nuevo motor bicilíndrico, con ocho válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Es un propulsor de 798 cc capaz de desarrollar 94 CV a 8.800 rpm, y un sanísimo par motor de 81 Nm a 6.500 rpm. Está ligeramente por debajo del motor de la 900DSX – un motor de cotas idénticas al de varias BMW, que Loncin produce – en cubicaje y par motor, pero no en potencia. Este motor se conecta a un cambio de seis marchas con embrague anti-rebote. En el segmento trail la ausencia de quickshifter no es importante ni relevante.

Gracias a su nivel de potencia, es una moto compatible con limitación para el carnet A2

Por el momento la marca no ha publicado cifras de consumo, pero tenemos la certeza de que estará por debajo de los 5 l/100 km. Lo que sí sabemos es que con un depósito de combustible de nada menos que 24 litros – una cifra muy abultada – su autonomía realista puede rondar los 500 kilómetros.

Motor
Motor Bicilíndrico en línea, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica EFI
Cilindrada 798 cc
Potencia máxima 94 CV / 9.000 rpm
Par máximo 81 Nm / 6.500 rpm
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico. Sistema antirrebote
Cambio 6 velocidades

Una moto imparable fuera del asfalto, y con piezas de calidad

Donde la Voge DS800 Rally se separa del grueso del mercado es en su filosofía off-road. Está muy por encima de la media del segmento trail. Es patente en elementos como sus llantas de radios asimétricas – de 18 pulgadas detrás y 21 pulgadas delante – en sus neumáticos mixtos Pirelli Scorpion o en su altura libre al suelo de 220 mm. También es evidente en sus protecciones todoterreno, con un cubrecárter metálico de serie o paramanos. Aunque en las fotos no aparecen reflejadas, Voge España recoge «defensas» como parte del equipamiento de serie.

Como complementos electrónicos tenemos modos de pilotaje o sensor de presión de neumáticos

Pero sin duda es en elementos como su suspensión donde esta filosofía se hace patente. Tenemos una horquilla invertida Kayaba de 43 mm, completamente regulable (precarga, compresión, extensión) y un monoamortiguador trasero con depósito separado, también regulable. En el eje delantero monta doble disco de freno con pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial. El ABS de doble canal es desconectable, tenemos control de tracción y recorridos de suspensiones cercanos a los 20 centímetros.

Es una moto capaz de afrontar todo tipo de obstáculos con muchas garantías, además de soportar mucho abuso. Su peso en vacío es de 210 kilos, francamente competitivo para una moto de su cilindrada y enfoque.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba de 43 mm completamente regulable
Recorrido suspensión delantera 200 mm
Suspensión trasera Monoamortiguador completamente regulable con depósito separado sobre bieletas
Recorrido suspensión trasera 190 mm
Frenos delanteros Doble disco con pinza Nissin radial de 4 pistones. ABS desconectable
Frenos traseros Disco con pinza simple pistón. ABS desconectable
Neumático delantero Tubeless Pirelli Scorpion STR – 90/90-21″
Neumático trasero Tubeless Pirelli Scorpion STR – 150/70-18″
Altura libre al suelo 220 mm

Por 7.888 euros, es imposible de alcanzar por sus rivales

  • El precio de la Voge DS800 Rally es de 7.888 euros al contado. Objetivamente, es un precio excepcionalmente asequible, especialmente teniendo en cuenta todo lo que ofrece la moto.
  • En su equipamiento no solo tenemos una instrumentación TFT de última hornada, también sensor de presión de los neumáticos, asientos y puños calefactados o una cámara frontal HD para grabar salidas.
  • Uno de sus rivales más fuertes es la Zontes 703F, también de origen chino. Es una tricilíndrica de potencia casi idéntica, tanto o mas equipada, pero algo más pesada y con un punto menos purista. Su precio es de 7.992 euros.
  • Sus rivales occidentales, por prestaciones y filosofía, son las Yamaha Ténéré 700 (73 CV, 10.999 euros), las Honda Transalp 750 (92 CV, 11.100 euros) o las BMW F 900 GS Adventure (105 CV, 15.430 euros).
  • Voge ofrece cinco años de garantía (o 75.000 km) en la DS800 Rally.

Fotos de la Voge DS800 Rally

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez