Lo ha conseguido. Y ya se ha convertido en referente del todoterreno, al menos en lo que respecta a esta horneada de aventureras para todos los bolsillos, en España. En los últimos años hemos visto a Voge alzarse como la marca que mejor está aprovechando el interés que genera el segmento trail, con aventureras de cilindrada que están arrasando como la 900DSX, pero también con opciones más contenidas en potencia y precio.
El referente del todoterreno económico apunta alto con su próximo movimiento
Y a juzgar por cómo se mueve el mercado, y aunque no nos lo esperásemos, el siguiente movimiento que ha propiciado será sin duda el más interesante. Si las aventureras, en el segmento trail, están arrasando, el segmento de los scooter con capacidades todoterreno, o simplemente enfoque crossover, está en pleno auge.
El éxito de la Zontes 368G así lo atestigua. Y aún más el hecho de que Voge haya querido redoblar la apuesta con una nueva Voge SR450X aún más ambiciosa, que mira mucho más arriba no solo con una propuesta de scooter aventurero con capacidad real para desenvolverse por pistas sin asfaltar, sino también con una receta tan poco común como es la de haber incorporado un motor bicilíndrico, con la que apunta al segmento más deportivo y GT, mirando a lo más alto tiene a TMAX, y también a la más aspiracional de todas y a la verdadera referencia del mercado, a la Honda X-ADV.
Una aventurera para todoterreno y ciudad
Voge ha leído como pocas marcas el fenómeno del “SUV de dos ruedas” y ahora se atreve con un maxiscooter con estética y recursos de trail ligera para moverse a diario y no arrugarse en una pista.
La SR450X llega con una puesta en escena claramente crossover y deportiva:
- Ruedas de radios (delantera 17” y trasera 14”) con neumáticos mixtos.
- Protecciones: barras perimetrales, parrilla trasera de aluminio y cubre-cárter.
- Practicidad urbana: cofre bajo el asiento para dos cascos, llave inteligente, guantera con toma USB y mandos retroiluminados.
- Depósito de 18 litros
Todo ello acompañado por un paquete tecnológico que incluye iluminación full‑LED, TFT a color de 7” con conectividad, control de tracción (TCS) y ABS (con opción de desconexión del trasero para uso off‑road ligero). Algunas unidades vistas en el stand montaban cámaras delantera y trasera y parabrisas regulable.
Un motor para el A2 y con dos cilindros
La SR450X es el estreno de Voge en el ámbito de los scooter bicilíndricos, con un dos cilindros en paralelo de 398 cc, cuatro tiempos y ocho válvulas que, según datos adelantados por la marca, entrega 42 CV a 8.000 rpm y 44 Nm a 5.750 rpm.
Un motor con el que entra dentro de la categoría del A2, ofreciendo algo más en este segmento de los crossover frente a monocilíndricas como la Zontes 368G, y convirtiéndose en una alternativa más económica (previsiblemente mucho más económica) a la X-ADV limitada.
Una parte ciclo de calidad
La puesta a punto recurre a proveedores de primer nivel:
- Suspensiones KYB
- Frenos J.Juan/Nissin con pinza delantera radial y ABS, además de TCS.
- Neumáticos mixtos de serie
- Peso declarado alrededor de 220–230 kg según primeras fichas de prensa.
Como decíamos anteriormente, en la electrónica no faltan el control de tracción y el ABS desconectables, así como modos de conducción específicos, de los que aún no se han proporcionado más detalles.
Con todo esto, solo queda saber cómo se posiciona en cuanto a precio. Y es que ahí residirá la clave de su éxito y también de cómo esta nueva aventurera, en formato urbano, o urbana con aspiraciones aventureras, puede medirse con la referencia de la categoría que, por ventas, sin lugar a dudas sigue siendo la Zontes 368G.







