ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La última actualización de Google Maps sólo te interesa si tienes un coche eléctrico y mucha prisa

Más allá de guiar a los conductores hasta su destino, Google Maps ofrece información muy útil para cualquiera de nuestros trayectos: la ruta con la que menos combustible gastamos, dónde están los radares, la existencia de un atasco o el precio de las estaciones de servicio. A esto se suma, ahora, un dato crucial para los propietarios de vehículos eléctricos. La última actualización de la aplicación busca facilitarles la vida, sobre todo si van con prisa.

Disponible para teléfonos Apple y Android, sólo hay un requisito que deben cumplir: tener instalada la última versión de Google Maps en su móvil. Con ella podrán buscar, a partir de ahora, estaciones de recarga con carga rápida: antes, simplemente, señalaban su existencia sin facilitar la potencia así que era fácil que el conductor de un coche eléctrico con prisa acabase en un cargador lento.

Google Maps 01

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es tan sencillo como introducir, en la casilla de búsqueda de Google Maps, “estación de carga”. Aparecerá, entonces, una nueva opción que permite filtrar para mostrar únicamente los puntos de carga rápida que sean compatibles con el enchufe del coche en cuestión.

Y es que la última actualización se basa en una anterior que ya permite localizar estaciones por ese tipo de compatibilidad (CCS, J1772, Tesla o CHAdeMo). Con este nuevo filtro, el conductor podrá pedir a la aplicación que sólo muestre estaciones de cargar con una potencia mínima de 50 kW. Según Google, ya se puede usar en, prácticamente, cualquier país que tenga una red de carga de vehículos eléctricos.


Google Maps Ocultar Coche Casa 01

Planificación más específica

Otra característica que Google Maps ha añadido, como parte de otra actualización reciente, permite a los conductores adaptar la planificación de su trayecto teniendo en cuenta qué tipo de vehículo conduce: eléctrico o de combustión interna. Si selecciona el primero, la aplicación no sólo tendrá en cuenta cómo llevarlo a su destino de la manera más eficiente y rápida, también la planificará considerando la posibilidad de tener que parar para llevar a cabo una recarga.

Teóricamente, esto significa que Google Maps reduce la posibilidad de que un vehículo eléctrico se quede parado mientras busca un cargador para recuperar la capacidad de su batería. Eso sí, la aplicación todavía no es el planificador de rutas más completo para este tipo de coches.

Google Maps Car Smartphone 0618 01

Realidad aumentada y accesibilidad

Junto a esta actualización, llega, también, la última versión de la herramienta de realidad aumentada de Google Maps: permitirá usar la cámara del teléfono para saber qué hay a su alrededor. Bastará con sostener el móvil y tocar el icono de la cámara en la app para que muestre puntos de referencia cercanos (parques, hoteles, restaurantes, bares, bancos y cajeros automáticos), como de ocupados están, sus horarios, su rango de precios y la calificación de los usuarios. La función se lanzará primero en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Tokio, Londres y París.

Por último, Google Maps ha ampliado a todos sus mercados su función de ‘Lugares Accesibles’ que muestra, con un icono en el perfil del sitio, el nivel de accesibilidad de la empresa o el edificio en cuestión: con ella será posible saber, antes de visitar un lugar, si hay una rampa o medios que facilitan el acceso a usuarios con alguna discapacidad.

Cargando...