ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan Cross Turismo entra en su fase final de pruebas

El Porsche Taycan Cross Turismo está a punto de caramelo. Ya hemos visto una unidad sin ningún tipo de camuflaje, y Porsche ya habla abiertamente de su lanzamiento inminente. De hecho, la versión crossover del Porsche Taycan ya ha completado su programa de pruebas, cuyo objetivo es validar su desarrollo y poner a punto los últimos flecos sueltos de su comportamiento dinámico. Porsche no solo nos quiere contar cómo ha sido su programa de pruebas, quiere presumir de que su eléctrico más aventurero no teme a superficie o extremo climático alguno.

Las pruebas dinámicas del Porsche Taycan Cross Turismo han tenido lugar en muchos lugares diferentes. Su puesto a punto más deportiva ha sido afinada en el Nürburgring y en el circuito de Hockenheim. También ha sido probado en el oval de alta velocidad de Nardò en Italia. Aunque el grueso de pruebas dinámicas ha tenido lugar en Weissach – en las instalaciones de Porsche – tenemos que recordar que es un coche diseñado para salir del asfalto con ciertas garantías. Sus pruebas off-road han tenido lugar en el sur de Francia, Alemania y los Pirineos.

Hasta la fecha Porsche ha entregado ya 20.000 unidades del Taycan a clientes a lo ancho y largo del mundo.

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 13

Tampoco podemos olvidar las importantes pruebas sobre nieve y hielo, una prueba a baja temperatura que resulta especialmente desafiante para los coches eléctricos. En paralelo, varios prototipos han sido probados por algunos medios internacionales en Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Alemania y Holanda, sus cinco principales mercados. En total, el conjunto de prototipos ha recorrido la friolera de 998.361 kilómetros. Casi un millón de kilómetros, el equivalente a 25 vueltas a la tierra alrededor del Ecuador.

En la nota de prensa Porsche nos confirma que el Taycan Cross Turismo cuenta con una suspensión neumática ajustable en altura, especialmente valiosa para un coche que debería afrontar pistas rotas con ciertas garantías. Su espacio interior ha sido optimizado para un mayor volumen de carga, con un techo más alto que mejora la altura al techo para los pasajeros de las plazas traseras. El rediseño de su carrocería le ha obligado a pasarse 325 horas en el túnel de viento, que se suman a las 1.500 horas que el Taycan convencional ya ha invertido.

Porsche Taycan Cross Turismo Pruebas 2

Porsche ha diseñado un nuevo portabicis que podremos instalar en la zaga del Cross Turismo.

El Porsche Taycan Cross Turismo será lanzado en Europa en verano. Además de una carrocería específica con mayor espacio de carga, tendrá un kit de carrocería ad-hoc, de aspecto aventurero. Tendrá unas llantas específicas de hasta 21 pulgadas de diámetro y debería sentirse tan cómodo tanto en un circuito de alta velocidad como Nürburgring, como en una camino embarrado.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...