En una semana Subaru nos presentará un nuevo STI y admitimos apuestas: ¿BRZ STI o WRX STI más radical?

 |  @HerraizM  | 

08/06/2017. Esta es la fecha que ha escogido Subaru para presentarnos un nuevo modelo con el emblema de STI, de Subaru Tecnica International, un nuevo modelo deportivo. Como imaginarás la locura se ha desatado tras la advertencia y claro, todo el mundo se ha imaginado la llegada del esperadísimo Subaru BRZ STI versión que, sea dicho de paso, ha sido avistada recientemente, aún camuflada, pero… ¿y si lo que estamos viendo es parte de un Subaru WRX STI aún más salvaje?

Ese portón del maletero no parece corresponderse con el del Subaru BRZ

Acompañando a este aviso, a esa fecha, Subaru nos ha brindado una primera imagen de este nuevo STI, un gran alerón, muy “racing”, más propio de un coche de competición que de un coche matriculado, que enseguida nos llevó a pensar en una Subaru escuchando nuestras plegarias y brindándonos un Subaru BRZ aún más deportivo, más potente y con una puesta a punto más salvaje pero fíjate bien en esa imagen… ¿no es esa la tapa del maletero del Subaru WRX STI 2018? ¿Dónde está la curvatura del portón del maletero del Subaru BRZ?

Parece que podríamos estar ante un Subaru WRX STI más extremo, con algún que otro caballo extra, con unas nuevas suspensiones, mejores frenos, llantas más ligeras y algún que otro aderezo más y para descubrirlo sólo nos resta esperar una semana, hasta el próximo 8 de junio… ¿impacientes?

¿Más potencia y una puesta a punto más radical para el WRX STI?

Recordemos que el Subaru WRX STI ya nos ofrece una suspensión bien firme, una dirección muy directa, unos frenos Brembo muy capaces… y claro, todo ello sin olvidarnos de los 300 caballos de su motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, de su eficaz tracción total y del encanto de la dureza de su caja de cambios manual.

¿Hasta donde habrán llevado en Subaru al WRX STI? ¿Estamos equivocados y realmente se trata de un BRZ STI?

Lee a continuación: Este Honda Insight tiene complejo de 911 y ahora lleva un motor bóxer de 6 cilindros a sus espaldas

Ver todos los comentarios 5
  • Lluc Aristondo Alzina

    Impreza porfavor (se que ya no se llama así, pero para mí sigue siendo impreza), aunque un brz sti no estaria mal. Por suerte sabemos que no es un SUV por la foto.

  • Pablo Redondo
  • ThePgR777 .

    Le ponen ese alerón al BRZ normal y me río en su cara, si ya que tiene menos CV que los que declara le pones ese alerón, en recta va a ir bastante frenado y lo llamarán más cepo todavía xD

  • francisco nieto

    Tampoco parece exactamente el maletero del Impreza. Igual es una berlina mayor, un Legacy o qué sé yo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy interesante el aumento de potencia, para esta nueva versión del WRX STI.

    Saludos.