ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si la pantalla de cine del nuevo BMW Serie 7 os parece grande, esperad a ver la que este SUV italiano tiene en el salpicadero

Con el mundo del motor rumbo a una movilidad sostenible, constantemente, el mercado recibe la llegada de nuevos jugadores. Uno de ellos es Aehra, una marca recién fundada en Italia que se ubica en el segmento premium: ya ha presentado su primer modelo y si la pantalla de cine del nuevo BMW Serie 7 os parece grande, esperad a ver la que tiene en el salpicadero.

Aehra es una start-up automovilística con sede en Milán y presentó su primer vehículo eléctrico hace unas semanas: SUV de proporciones poco convencionales, ya que mide 5,10 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Su carrocería combina, además, puertas de tijera para la fila delantera y de gaviota para la trasera.

Aehra Suv Pantalla Salpicadero 05

Una pantalla gigante… en el sapicadero

En su puesta de largo no mostró imágenes del interior. Lo ha desvelado ahora y con él, su mejor secreto: una enorme pantalla que se ha convertido en su característica más particular. El habitáculo puede ser un salón, un cine, una sala de reuniones… y sí, también un coche. Y es que el salpicadero cuenta con una pantalla que abarca todo el ancho e integra los retrovisores digitales, el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.

Lo más curioso es que, cuando el coche está aparcado, la pantalla puede desplegarse hacia arriba para fines laborales o de ocio. Aehra no desvelado su tamaño, pero parece que es más grande que la pantalla que el nuevo BMW Serie 7 tiene en la fila trasera: una superficie que mide 78,74 centímetros. Lo cierto es que, al estar situada en el salpicadero, tendría más sentido si el vehículo fuera totalmente autónomo.

Aehra Suv Pantalla Salpicadero 04

Máximo lujo

Según Aehra, su nuevo SUV (que podrá configurarse para tener cuatro o cinco plazas) es tan amplio que puede acomodar a cuatro jugadores de la NBA. Lo cierto es que el espacio para las piernas en la parte trasera es considerable: se beneficia tanto de una gran distancia entre ejes de tres metros como de la forma aerodinámica y la situación del motor eléctrico.

La enorme pantalla del salpicadero no es la única. El conductor del Aehra tendrá otra, más pequeña, ubicada en el centro del salpicadero: con ella podrá acceder a todos los controles porque los únicos botones físicos son el selector de caja de cambios, situado en el túnel central flotante, y los controles del volante multifunción. Por cierto, integra una tira digital que muestra la información más importante.

Aehra Suv Pantalla Salpicadero 03

La guinda del pastel la ponen la iluminación ambiental y la tapicería de cuero italiano cosido a mano: la sensación de lujo dentro del Aehra es máxima. Los asientos están hechos de aluminio y fibra de carbono reciclable para combinar las cualidades de un deportivo y la comodidad de los asientos de primera clase de un avión.

Después del SUV, Aehra presentará una berlina eléctrica en abril de 2023. Está previsto que ambos entren en producción en el primer trimestre de 2025 y se entreguen a los primeros clientes a mediados del mismo año. En cuanto a su distribución, la marca italiana pondrá el foco en Estados Unidos, Europa, China y los Estados del Golfo Pérsico.

Cargando...