ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este Alfa Romeo Giulia esconde un gran secreto, es un coche eléctrico de 525 CV

El Alfa Romeo Giulia original es uno de los coches más icónicos de cuantos han nacido en la gran historia del automóvil del país vecino, elegante y deportivo, con una silueta icónica y que alcanzó en las versiones GTA y GTAm su máximo esplendor, un coche hoy revisitado por la propia marca para insuflarle nostalgia al Alfa Romeo Giulia actual y que ha sido reinterpretado por Totem a golpe de electricidad, creando un coche eléctrico que de nuevo hace que veamos ese posible futuro para muchos de nuestros coches en el cambio de movilidad al que estamos asistiendo.

El Alfa Romeo Giulia se convierte en un coche eléctrico de 525 CV… ¡y 940 Nm de par!

Alfa Romoe Giulia Electrico 5

Totem Automobili nos presenta un proyecto de restomod en el que el Alfa Romeo Giulia se torna en un coche eléctrico con unas excelentes prestaciones, un Giulia eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 525 CV y un descomunal par de 940 Nm que lejos quedan de los 240 CV que entregaba el motor de 2 litros de cubicare de los Alfa Romeo GTAm, la versión más prestacional del modelo original.

A un ritmo normal Totem Automobili ha prometido una autonomía de 320 km, cifra que queda en consonancia con lo que nos ofrecen por ejemplo el Peugeot 208 eléctrico o el nuevo Fiat 500 eléctrico.

Alfa Romoe Giulia Electrico 7

La compañía emplea alrededor de un 10% del chasis original de un Alfa Romeo Giulia GT Junior que, evidentemente se desmonta por completo. Partiendo de ese 10% del chasis original Totem acude a una nueva plataforma de aluminio para hacer del Giulia un coche capaz de gestionar esas nuevas cifras de potencia y par que anuncia Totem.

Este coche iba a debutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, ahora pospuesto

Alfa Romoe Giulia Electrico 2

Además de esta nueva plataforma de aluminio se recurre a una nueva carrocería desarrollada por completo en fibra de carbono manteniendo el diseño original aunque emplea unas nuevas ópticas LED para darle así un aspecto más moderno que encaja a la perfección con las líneas clásicas del modelo original. Además podremos configurar nuestro Giulia eléctrico con unas suspensiones regulables, unas suspensiones gestionadas electrónicamente o bien una suspensión neumática.

En su interior además Totem nos ofrecerá un buen nivel de lujo con un exquisito tratamiento del cuero además de una instrumentación digital y un sistema de infoentretenimiento actual.

Alfa Romoe Giulia Electrico 3

Inicialmente el Alfa Romeo Giulia GTe, este Alfa Romeo Giulia eléctrico, iba a debutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Ahora tendremos que esperar, culpa del Coronavirus, para ver al natural y finalizada esta propuesta de Totel Automobili.

Cargando...