ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cuando una ardilla te hace perder la carrera de tu vida: Le Mans 2023

El pasado fin de semana Toyota estaba a punto de ganar otro trofeo de las 24 Horas de Le Mans hasta que uno de sus coches que iba a la cabeza perdió 12 segundos y cedió el primer puesto a Ferrari, que acabó ganando la carrera. El equipo descubrió que la causa había sido un problema mecánico y de ahí el retraso, lo extraño es que el inconveniente lo achacaron a una colisión con una ardilla.

El director técnico del equipo Toyota, Pascal Vasselon explicó que el impacto con la ardilla causó daños importantes en la parte delantera del coche, el incidente causó que hubiese un bloqueó en el flujo de aire que desencadenó en un sobrecalentamiento del motor.

Accidente Con Una Ardilla En Le Mans

Otros incidentes curiosos en la Formula 1

En el caso de este fin de semana el tipo de ardilla que causó el incidente era probablemente una ardilla roja, una especie común en muchas partes de Europa, incluido Sarthe que es donde se encuentra la pista de Le Mans. El desafortunado incidente con la ardilla hizo que el coche número 8 de Toyota redujera la velocidad, y el equipo tuvo que cambiar toda la parte delantera del coche para reparar los daños. Durante las reparaciones, el coche número 51 de Ferrari alcanzó el liderato y aun así ambos coches estuvieron compitiendo por la punta hasta el final.

El coche de Toyota terminó segundo en la general, a pesar de sufrir otro accidente que le costó al equipo tres minutos. El incidente con la ardilla pone de relieve la naturaleza impredecible de las carreras y cómo incluso los pequeños acontecimientos pueden tener consecuencias importantes.

Pelea Entre Eliseo Salazar Y Nelson Piquet

Otro acontecimiento curioso ocurrió en el Gran Premio de Alemania de 1982, cuando el Eliseo Salazar, chocó contra la parte trasera de Nelson Piquet lanzándolo fuera de la pista. Piquet saltó de su coche y empezó a atacar a Salazar, lo que provocó una breve pelea en la pista.

Otro incidente sonado fue el Gran Premio de Japón de 1990, que estuvo marcado por una larga disputa entre Ayrton Senna y Alain Prost. El año anterior, Prost había ganado el campeonato tras colisionar con Senna en un polémico incidente. En 1990, Senna lideraba el campeonato y partía desde la pole position, pero Prost tomó la delantera en la primera curva. Los dos chocaron poco después y ambos se retiraron de la carrera.

Accidente Entre Ayrton Senna Y Alain Prost

Senna fue proclamado campeón, pero la victoria se vio empañada por el polémico incidente. Prost llamó a Senna «hombre indigno» y «ser repugnante», mientras que Senna se refirió a Prost como «cobarde». Y si nos vamos a este siglo, en el Gran Premio de Austria de 2002, el piloto de Ferrari Rubens Barrichello recibió la orden de dejar que su compañero de equipo Michael Schumacher le adelantara en la última vuelta de la carrera, a pesar de haber liderado la mayor parte de la prueba.

Este incidente fue muy polémico en su momento ya que provocó la indignación generalizada de los aficionados y condujo a un cambio de reglamento que prohibió el uso de estas tácticas nuevamente. Entonces como puedes observar, no es del todo raro que ocurran ciertos incidentes en la Formula 1, quizás sea uno de los varios motivos por el que es una disciplina tan seguida.

Más información: autoblog.com

Cargando...