ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así de fácil puedes convertir un Mini clásico en un coche eléctrico con este kit de conversión

Todos conocemos el coche Mini, aquel que tenía unas dimensiones muy reducidas y que en los 90 se hizo muy famoso porque era el coche del pintoresco personaje Mr. Bean. Bien, entremos en materia, el líder en conversiones Electrogenic ha anunciado que el coche Mini podrá ser eléctrico gracias a un kit de batería que será de fácil instalación.

Con la instalación de este kit se pretende dar modernidad a un coche clásico, un empujón a la actualidad haciendo que sea más ecológico, el coste que tiene este kit es de unos 17.300 euros aproximadamente sin incluir IVA. Electrogenic asegura que esta actualización se puede llevar a cabo con cualquier mecánico profesional. Este kit para que puedas hacer del Mini un coche eléctrico estará disponible en todo el mundo a través de la red de asociados de Electrogenic a partir de otoño de 2023.

Mini Classic Conversion Electrica 2

¿En qué consiste el kit para pasar el Mini clásico a eléctrico?

Cuenta con un sistema plug-and-play que además de ser sencillo sino que también proporciona una autonomía bastante decente, estamos hablando de 130 km con cada carga que te servirán para ir a tu trabajo y regresar a casa sin inconveniente. Este sistema de propulsión eléctrico está alimentado por un paquete de baterías de 20 kWh, así que puedes estar muy tranquilo con este kit. 

Las opciones de carga incluyen una toma Euro Tipo 2 situada en la parte delantera. La empresa también promete ofrecer más adelante una versión con más autonomía y una batería adicional, aunque de momento no han especificado sus características tales como el tamaño de la batería o su duración teórica.

Mini Classic Conversion Electrica 3

El kit de conversión para el coche Mini es de fácil instalación y además el sistema puede integrarse fácilmente en el subchasis delantero de recambio del Mini clásico. Anteriormente Electrogenic ha hecho otras conversiones de coches para hacerlos eléctricos, ejemplo de ello es que lo ha hecho con un clásico como el Land Rover Defender, el espectacular  el Porsche 911 y el Jaguar E-type que recuerda mucho al coche del Superagente 86.

«Estamos encantados de desvelar al mundo nuestro innovador kit de conversión a EV del Mini clásico. Ofrece la tecnología de conversión EV exhaustivamente desarrollada y de vanguardia de Electrogenic en un paquete más accesible que nunca», dijo Steve Drummond, cofundador de Electrogenic.

Mini Classic Conversion Electrica

Además añade: «Hemos realizado conversiones eléctricas en varios Mini clásicos a lo largo de los años y hemos observado una enorme demanda de una solución asequible y fácil de instalar». Esta práctica seguramente será más popular en poco tiempo, adaptar los vehículos clásicos a un sistema eléctrico en el que puedan ser parte de la transición de coches de gasolina a eléctricos.

Cargando...