ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Aston Martin V12 Speedster ha nacido para conquistarte a golpe de elegancia y deportividad (y estamos seguros de que lo hará)

Los speedsters están de moda, han vuelto las barchettas y Aston Martin no ha querido perder la oportunidad de demostrarle al mundo que son capaces de crear un deportivo de este tipo tan elegante y deportivo como sólo podríamos esperar de la firma británcia. Nace el Aston Martin V12 Speedster y sólo habrá 88 afortunados que podrán tener uno de los mejores ejercicios de maridaje entre nostalgia, deportividad y elegancia que hemos visto en los últimos años.

Las carrocería del Aston Martin V12 Speedster está realizada en fibra de carbono

Aston Martin V12 Speedster 2

Creado por el departamento de personalización de Aston Martin, “Q by Asston Martin”, el Aston Martin V12 Speedster nace como un auténtico deportivo para puristas que aúna el lujo propio de la marca con la nostalgia de las barchettas que antaño dominaban en la competición.

Sobre un chasis específico Aston Martin aúna detalles vistos en el DBS y en el Vantage con rasgos únicos y elementos propios de este tipo de coches, todo ello cincelado sobre la fibra de carbono y aderezado con elementos como las llantas de 21 pulgadas de aleación monotuerca o los frenos carbono cerámicos.

El Aston MArtin V12 Speedster es todo un acertado ejercicio de nostalgia reinterpretada, elegancia y deportividad

Aston Martin V12 Speedster 12

El resultado es un bellísimo Speedster en el que destaca en primer lugar la evidente ausencia de parabrisas, los numerosos apéndices aerodinámicos de su frontal, las branquias de los pasos de rueda delanteros y las clásicas jorobas de todo Speedster que se precie. Desde la marca hablan de coches como el DBR1 que ganó en Le Mans en 1959 o el DB3S de 1953 como coches que inspiraron a este modelo.

El habitáculo queda separado en dos por una “viga” central y se encarga de hacer visible la unión entre tradición y componentes modernos al combinar la fibra de carbono con el cuero tratado de forma artesanal, el aluminio, caucho impreso en 3D… Destacan elementos como la bolsa de cuero extrapole en lugar de la guantera tradicional, el volante muy achatado por la base o el diseño de los asientos, muy deportivo.

El motor V12 del Aston Martin V12 Speedster tiene una potencia de 700 CV

Aston Martin V12 Speedster 4

Mecanicamente el Aston Martin V12 Speedster cuenta, como su nombre bien advierte, con un motor V12 de 5.2 litros de cubicaje, un bloque TwinTurbo que desarrolla una potencia de 700 CV al eje posterior y 753 Nm de par, asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Prestacionalmente el V12 Speedster es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y está limitado a una velocidad máxima de 300 km/h.

El precio del Aston Martin V12 Speedster es de 876.000 euros

Aston Martin V12 Speedster 14

Sólo se construirán, de forma artesanal, 88 unidades del Aston Martin V12 Speedster y saldrán a la venta con un precio de 765.000 libras, unos 876.000 euros al cambio. Las primeras entregas se realizarán el próximo año, durante el primer trimestre.

Cargando...