ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Saluda al Vantage AMR! Lo último de Aston Martin es un coche manual

Aston Martin ha decidido sacarle brillo al Aston Martin Vatange para ofrecernos una versión que se convertirá en el sueño de los aficionados a la marca británica más puristas. Con el nombre de Vantage AMR el Aston Martin Vantage está ahora disponible con una caja de cambios manual, una bonita forma de re interpretar el V8 de AMG, de ayudar a que los deportivos con cambio manual no se extingan y de paso quitarle unos cuantos kg al Vantage al tiempo que lo conviertes en un limitado objeto de deseo.

La caja de cambios manual del Vantage AMR tiene 7 velocidades y la ha desarrollado Graziano

Vantage Amr 24

Desarrollada por Graziano el Aston Martin Vantage cuenta ahora con una caja de cambios manual de 7 velocidades con una primera marcha de tipo Dog-Leg o lo que es lo mismo, una primera donde normalmente estaría la segunda, abajo, dejándonos así con un recorrido más rápido en las transiciones entre segunda y tercera, entre cuarta y quinta…

Vantage Amr 1

El cóctel del Vantage AMR prosigue con un diferencial de deslizamiento limitado debidamente afinado para la ocasión y además cuenta con un sistema bautizado como AMSHIFT que adecua el régimen de giro del motor en cada cambio de marchas para mejorar la transición entre una velocidad y otra.

Gracias a este cambio y a los frenos carbocerámicos el Vantage AMR pesa 95 kg menos

Vantage Amr 16

El Vantage AMR cuenta de serie también con frenos carbocerámicos lo que sumado a la nueva caja de cambios manual nos deja con un total de 95 kg menos.

Vantage Amr 17

Bajo el capó no hay novedades, seguimos encontrándonos con el ya bien conocido motor V8 twin-turbo de 4 litros de cubicaje de origen AMG que nos deja con una potencia de 510 CV y un par de 625 Nm. Con esta mecánica el Vantage AMR marca un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos.

Sólo se crearán 200 unidades del Vantage AMR

Vantage Amr 3

Aston Martin sólo producirá 200 unidades de este Vantage AMR de los cuales sólo 59 lucirán el color verde Stirling Green con detalles en lima que luce la unidad que podéis ver en las fotografías de este artículo, rindiendo homenaje a la victoria en Le Mans del Aston Martin DBR1, en 1959.

Vantage Amr 13

Por ahora no sabemos su precio en España aunque podemos tomar como referencia los 209.995 euros desde los que parte esta versión del Aston Martin Vantage en Alemania.

Cargando...