ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi Q5 55 TFSI e quattro: contra el miedo al diésel, un híbrido enchufable con etiqueta de 0 emisiones

Audi amplía la gama del Audi Q5 para ofrecernos una nueva perspectiva híbrida de su SUV mediano. Llega el Audi Q5 55 TFSI e quattro, un largo nombre tras el que se esconde una versión híbrida enchufable que gracias a su autonomía en modo eléctrico hará que el Audi Q5 cuente con la preciada etiqueta de 0 emisiones de la DGT, pero, ¿qué nos propone exactamente esta versión híbrida del Audi Q5?

El A-udi Q5 55 TFSI e quattro tiene una potencia conjunta de 367 CV y 500 Nm de par

Audi Q5 Tfsi E

El Audi Q5 55 TFSI e quattro llega animado por un motor de 4 cilindros, un 2.0 TFSI que desarrolla una potencia de 252 CV y un par de 370 Nm y un motor eléctrico de 105 kW, 140 CV, con un par de 350 Nm, logrando una potencia conjunta de 367 CV y un par de 500 Nm que se transmiten al asfalto a través de una tracción total quattro y una caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades, siendo su tracción quattro capaz de desconectar por completo el eje posterior cuando no es necesario para así lograr una mayor eficiencia.

Audi Q5 Tfsi E

Esta mecánica está alimentada por un conjunto de baterías de ion-litio situado por debajo del suelo del maletero y le vale al Audi Q5 para marcar un 0 a 100 km/h de 5.3 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h, logrando en modo eléctrico una velocidad máxima de 135 km/h.

Su sistema eléctrico le permite circular hasta 40 km en modo totalmente eléctrico y por extensión tiene la etiqueta de 0 emisiones de la DGT

Audi Q5 Tfsi E

Gracias a este esquema híbrido enchufable el Audi Q5 55 TFSI es capaz de alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 40 km. Esto significa que este Audi Q5 contará con la preciada etiqueta de 0 emisiones de la DGT lo que beneficiará a sus propietarios de cara a pagar impuestos, también podrán acceder al centro de Madrid (y futuras ciudades con restricciones) en episodios de alta contaminación y además podrán aparcar en zonas de estacionamiento regulado sin tener que pagar.

Además este Audi Q5 logra, según el ciclo de homologación WLTP, homologar un consumo de sólo 2.1 l/100 km.

En una toma convencional tardaremos unas 6 horas en cargar por completo este Audi Q5 híbrido

Audi Q5 Tfsi E

Recargar su equipo de baterías nos llevará unas 2.5 horas en una toma de 400v mientras que hacerlo en una toma doméstica de 220v nos llegará unas 6 horas por lo que podemos concebir el proceso de recarga en casa como una tarea a realizar mientras dormimos.

Si quieres conocer más detalles del Audi Q5 más allá de esta mecánica híbrida no te pierdas nuestro artículo a fondo con toda la información del Audi Q5. Pronto te ofreceremos los detalles sobre su precio y comercialización.

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...