ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

62 fotos para conocer a fondo, desde todos los ángulos, a la nueva bestia de Audi, el Audi RS Q8

La familia Q de Audi, la gama de crossovers del fabricante alemán, tiene desde ahora un nuevo integrante situado en la parte más alta, un Audi RS Q8 que llega como la alternativa más potente del Audi Q8, dispuesto a conformar junto al Audi S8 y al Audi R8 el Olimpo de la firma de Ingolstadt. Pero, ¿qué nos ofrece exactamente este SUV de altos vuelos? Esto es todo lo que tienes que saber del nuevo Audi RS Q8 debidamente acompañado por un total de 62 fotos para que lo conozcas detalle a detalle.

El Audi RS Q8 tiene una potencia de 600 CV

Audi Rs Q8

Compartiendo plataforma con el Bentley Bentayga, con el Porsche Cayenne y el Lamborghini Urus, el Audi RS Q8 pone a nuestra disposición un generoso motor V8 biturbo de 4 litros de cubicare que desarrolla una potencia de 600 CV junto a un contundente par de 800 Nm disponible entre las 2.200 y las 4.500 rpm.

Audi Rs Q8

Frenos carbocerámicos, dirección en el eje trasero, suspensión neumática… El Audi RS Q8 cuenta con una larga lista de elementos para hacer de este SUV un deportivo capaz de rodar en 7 minutos y 25 segundos en Nürburgring

Con estas cifras el Audi RS Q8 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h. Es el SUV más rápido de Nürburgring con un tiempo de 7 minutos, 42 segundos y 25 décimas de segundo.

El Audi RS Q8 hace el 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos

Audi Rs Q8

Este motor cuenta con el sistema de desactivación de cilindros y en lo que a consumo se refiere registra hasta 14 l/100 km de consumo combinado según el ciclo de homologación WLTP.

Audi Rs Q8

Por supuesto el Audi RS Q8 recurre a la tracción total Quattro y al cambio Tiptronic, también cuenta con un sistema de dirección a las cuatro ruedas que mejora su estabilidad y maniobrabilidad, se le ha dado un tarado deportivo a su dirección, cuenta con un sistema de barras estabilizadoras activas y dispone de suspensión neumática adaptativa, sin perder de vista la posibilidad de equipar unas llantas de 23 pulgadas (22 pulgadas de serie) o un sistema de frenos carbonocerámicos.

El Audi RS Q8 tiene un precio de 155.700 euros

Audi Rs Q8

Más allá de todas esta generosa lista de argumentos técnicos el Audi RS Q8 también cuenta con una estética diferenciada, con unas molduras específicas para los pasos de rueda, un nuevo alerón, parasoles deportivos, una nueva y generosa parrilla, grandes tomas de aire… Encontrándonos en su interior con una instrumentación digital en la que nos encontramos con una serie de pantallas específicas con el sello de la división deportiva de Audi, sello que también nos encontramos en los asientos deportivos.

Audi Rs Q8

Lujo y una gran dotación de equipamiento componen el interior de un SUV que nos ofrece un maletero de 605 litros,y, ¿cuál es su precio?

Audi Rs Q8

El Audi RS Q8 tiene un precio de partida en España de 155.700 euros, llegando en nuestro mercado con la etiqueta ECO gracias a la presencia de un sistema de micro hibridación de 48 voltios.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...