En un mercado donde los coches que dominan las tablas de ventas son modelos de carácter económico o bien con una gran relación entre precio y cualidades, lo cierto es que las marcas de corte premium siguen despertando el interés de quienes quieren disfrutar de una mayor calidad y distinción entre el tráfico.
Por esto mismo ayer mismo destacábamos al BMW Serie 1 como una de las opciones que, a estreno, más interesantes puede resultar dentro del trío de firmas premium alemanas, pero lo cierto es que no es la versión más barata del compacto alemán la que se plantea como una mejor compra, sino una que por muy poco más da un salto de gigante en todos los apartados, como muestran las siguientes imágenes.

BMW Serie 1
Imágenes del BMW 120d M Sport Design






Nos referimos, concretamente, al BMW 120d M Sport Design, que gracias a una promoción que tiene activa el fabricante alemán se puede adquirir desde 225 euros al mes si se financia con la marca, pero que al contado cuesta sólo 3.475 euros más que el Serie 1 más básico, teniendo más motor, etiqueta Eco y el codiciado paquete deportivo de la casa de Múnich.
Son, exactamente, 38.735 euros los que cuesta en promoción esta versión del compacto del BMW, que según el configurador de la marca en circunstancias normales con el motor 120d y el paquete M Sport Design arranca en 43.071 euros. Es decir, está rebajada en 4.696 euros.
Diésel e «híbrido» a la vez
A pesar de ser diésel y que este tipo de motores no cuente con el beneplácito europeo, al incorporar un pequeño sistema eléctrico de 48 V se convierte en un híbrido ligero, arreglando uno de los principales problemas del Serie 1 más económico: la Etiqueta Eco. Con ella y un consumo medio de 4,3 litros, estamos ante un diésel que brindará unos muy bajos consumos en circunstancias de uso real.
El corazón del conjunto es un motor que ha dado grandes resultados a BMW en el sentido de la fiabilidad mecánica: una evolución de aquel polémico bloque diésel del 2 litros producido entre 2007 y 2013.y su defectuosa distribución por cadena (el famoso N47). Ahora, bajo el código de motor B47, es un bloque que a pesar de ser diésel funciona de manera muy refinada, entrega la potencia de manera vigorosa y además consume aún menos gracias a la asistencia de un pequeño motor eléctrico de 20 CV y la presencia de una batería de 0,97 kWh de capacidad bruta.
En esta iteración entrega 163 CV, lo que en el Serie 1 implica que hace el 0 a 100 en 7,9 segundos, una cifra que adelanta que, de sobra, será capaz de lidiar con todo tipo de situaciones a las que se verá enfrentado el modelo en el día a día.
El «Paquete M» como reclamo de esta oferta
Terminando de redondear esta oferta, está el nivel de equipamiento. Hay que tener en cuenta que la versión base del Serie 1 ya equipa, como elementos más destacables faros led y luces traseras led, espejos retrovisores exteriores plegables, el BMW Live Cockpit Plus en su interior con el característico BMW Curved Display, navegación, volante deportivo, cambio automático Steptronic, sistema Parking Assistant con asistente de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento activo y cámara para marcha atrás.
Sobre todo lo anterior, para acabar, el paquete M Sport Design, del Serie 1 añade el paquete de diseño exterior, que incluye paragolpes tanto delantero como trasero específico, cubrepinzas delanteras en color azul y llantas M de 18 pulgadas de tamaño estilo 975 M en bicolor, mientras que en el interior añade una tapicería específica en color gris con asientos deportivos y la banda tricolor de la firma deportiva en el respaldo.
Imágenes del BMW 120d M Sport Design





