Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW tendrá su propia Mercedes-Maybach, aunque sin renunciar a la deportividad y gracias a uno de sus mejores preparadores

Alpina Bmw 2022 02
Alpina Bmw 2022 02

En BMW acaban de realizar un movimiento que, aunque ha pasado bastante desapercibido, tiene una gran repercursión en el futuro de la marca alemana. Con el objetivo de ofrecer un plus de lujo, deportividad y exclusividad, BMW ha echado mano de uno de sus preparadores más reputados para así crear una rival muy seria para Mercedes-Maybach.

Los mejores BMW ahora estarán firmados por Alpina

Desde que fuese fundada en 1965, la firma Alpina se ha convertido en un referente del mundo BMW. Su visión siempre ha sido ofrecer una forma diferente de entender los modelos fabricados por BMW, dándoles a todos ellos su propia puesta a punto, cierta diferenciación en materia de diseño y hasta opciones mecánicas exclusivas que no estaban disponibles en la gama convencional del constructor.

Por decirlo de alguna manera, el vínculo entre Alpina y BMW siempre ha sido muy estrecho, llegando a trabajar codo con codo en ciertos proyectos y consagrando a Alpina como el preparador oficial de BMW para todos aquellos que buscaban algo diferente a lo que ofrece BMW M.

Sin embargo, en 2020 BMW y Alpina alcanzaron un acuerdo para integrar al preparador dentro del grupo BMW, un acuerdo a cinco años que culmina ahora en 2026 con el lanzamiento oficial de la submarca BMW Alpina. Y sí, estamos ante una nueva división que busca completar el espacio existente entre la propia BMW y Rolls-Royce.

Para hacernos una idea, estamos ante una jugada muy similar a lo visto en Mercedes-Maybach. Según reza el comunicado oficial, el objetivo de BMW Alpina es brindar un equilibrio entre las máximas prestaciones y un confort de marcha superior, añadiendo a ello un gran comportamiento dinámico y una amplia capacidad de personalización.

Alpina Bmw 2022 08

Podemos entender por lo tanto que BMW Alpina no se centrará únicamente en el lujo y la personalización. Sí que será una gama mucho más exclusiva y reservada a los modelos más altos de gama como la Serie 7 o el X7, que serán los primeros en estar firmados por esta nueva división, pero bajo el sello de BMW Alpina también se buscará siempre mantener un nivel de prestaciones y conducción muy elevado, aunque sin rivalizar con lo que ya ofrece la división M.

En resumidas cuentas, BMW da un paso muy interesante dentro del mercado premium para subir un peldaño en términos de exclusividad. Lo hace además junto a un socio con amplia experiencia en este campo, apostando fuertemente por la personalización y manteniendo, al menos a priori, esa visión del vehículo de lujo donde las prestaciones y la deportividad son una parte muy importante del coche que el cliente final se llevará a casa

BMW

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero