ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Cara a cara con el nuevo deportivo de BMW, un coche híbrido de 600 CV que pulveriza el 0 a 100 km/h en 3 segundos

BMW ha dado forma a una cita a la que ha bautizado como BMW #NexttGen para poner en contexto de una forma muy visible su perspectiva de futuro, la respuesta a muchas de las preguntas sobre cómo va a afrontar el futuro de la movilidad que estamos viviendo, cómo va a afrontar el uso del coche eléctrico, la llegada de los coches autónomos, cómo serán las motos del futuro… Y por supuesto también ha respondido a aquello que preguntaban sobre si había o no cabida para lo coches pasionales, para la deportividad, en este futuro, de coches eléctricos e híbridos, de coches autónomos y conectados. La respuesta a cómo será el deportivo del mañana en BMW se ha llamado BMW Vision M Next, es un coche híbrido de 600 CV y hemos tenido la oportunidad de vernos las caras con él.

El BMW Vision M Next es sólo una de las muchas «visiones» del futuro de la marca que han tenido lugar durante el evento #NextGen de BMW

Bmw M Vision Next Gen 20

El BMW Vision M Next se ha presentado en Munich poniendo sobre la mesa un futurista diseño inspirado en cierto modo por el mítico BMW M1, de hecho en la marca hablan de que para afrontar el futuro de su deportivo estrella han mirado a la herencia de la marca y más allá de su silueta da buena cuenta de esa vocación de BMW M1 moderno el emblema de la marca en la parte posterior, a sendos lados, como también los tenía el BMW M1.

Bmw M Vision Next Gen 9

En la vista frontal su generosa parrilla y sus escuetas ópticas acaparan toda nuestra atención. La parrilla está acristalada y cuenta con una serie de pequeños logos de la marca para simular la tradicional rejilla mientras que los faros son láser.

El BMW Vision M Next bebe del BMW M1 en su diseño y el logo en los pilotos traseros es sólo un guiño al homenaje al BMW M1 que es

Bmw M Vision Next Gen 10

El gris y el rojo se dan la mano para conferirle a la carrocería un diseño más agresivo, más rompedor, recubriendo el apéndice aerodinámico inferior de la parte delantera y una zaga donde además de las estrechas ópticas posteriores, donde además de la clásica y sencilla caída del techo, destaca su difusor, un difusor que además nos enseña la nueva forma de tratar la fibra de carbono que tienen en la marca, dándole un aspecto marmóreo en lugar del aspecto fibroso tradicional, algo que también vimos en el nuevo catálogo de piezas M Performance para el nuevo BMW Serie 1.

Bmw M Vision Next Gen 14

La disposición de sus llantas también es un tanto particular, destacan la trasera carenada y cubierta de rojo, en un paso de rueda posterior donde la branquias superior e inferior ayudan a entender por qué este coche no cuenta con el sustento aerodinámico de un alerón tradicional.

En el interior del BMW Vision M Next no faltan conceptos como la realidad aumentada o asientos que adoptan la forma de quien se sienta

Bmw M Vision Next Gen 5

Su puertas abiertas verticalmente, como ocurre con el BMW i8, dejan a la vista más fibra de carbono y un interior aún más conceptual que su exterior, con una configuración biplaza en la que los asientos están esculpidos sobre la estructura del coche, con una tapicería de espuma que se moldea con la silueta de sus ocupantes.

Bmw M Vision Next Gen 15

El coche se desbloquea con una función de reconocimiento facial y el puesto de conducción queda comandado por un peculiar volante, más propio de un avión que de un coche, tras el que se integran una serie de pantallas transparentes, sin marco alguno, haciendo así que nos olvidemos de las clásicas instrumentaciones para dar paso a un opción más vanguardista que se apoya también en la realidad aumentada, proyectando información sobre el campo de visión del conductor.

Mecánicamente el BMW Vision M Next e un híbrido enchufable de 600 CV capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos

Bmw M Vision Next Gen 19

Sobre su mecánica sólo sabemos que se trata de un conjunto híbrido de 600 CV y que su condición de híbrido enchufable le permite circular en modo totalmente eléctrico 100 km, dejándonos entrever así el horizonte de autonomía que se avecina para la próxima generación de híbrido de este tipo. No sabemos cuál es su motor de combustión, que potencia tienen independientemente lo diferentes motores, pero sí que será capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos.

Bmw M Vision Next Gen 11

Por ahora BMW no se ha pronunciado sobre la llegada a producción de un deportivo así aunque es algo que se lleva tratando desde hace años. De momento debemos quedarnos, más que con la idea de la llegada de un superdeportivo, con ciertos conceptos, como por ejemplo que BMW seguirá ofreciéndonos coches pasionales y muy deportivos y que la hibridación es el camino para hacerlo.

Cargando...