BMW Vision M Next: el deportivo del futuro tiene 600 CV y es híbrido enchufable

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Bmw Vision M Next0619 07

¿Y si estuviésemos ante el sucesor del BMW i8 o un adelanto de un i8 aún más deportivo? Esta es la pregunta que nos formulamos tras conocer el nuevo BMW Vision M Next. Presentado como ejercicio conceptual, BMW Motorsport nos muestra hoy un coche híbrido enchufable con 600 CV que adelanta cómo será el futuro de la marca y su división más deportiva. Un coche que esconde muchos secretos, pero que ya te podemos adelantar que es el primer paso de BMW M en el coche totalmente eléctrico.

Toma nota porque este prototipo es una ventana al futuro de BMW M

Tiene sentido pensar que tras el desarrollo del BMW i8 como deportivo híbrido enchufable el siguiente paso de la marca en materia de prestaciones y tecnología tenga mucho que ver con dar un paso más en esto de la electrificación. BMW M aún no ha dado el salto como tal al motor eléctrico, sin embargo parece que cada vez estamos más cerca de ese punto por todo cuanto muestra este prototipo. No hablamos de un proyecto que llegue a las calles a corto plazo, pero si una clara declaración de intenciones sobre el futuro de la división más deportiva de BMW.

Bmw Vision M Next Concept 0619 013

Con numerosos rasgos que recuerdan al BMW i8 con el que parece compartir base, el BMW Vision M Next se descubre cómo un coupé para solo dos ocupantes en el que la tecnología cobra especial importancia de la mano del infoentretenimiento, la conducción autónoma, los servicios conectados y lo último en iluminación con la llegada de un nuevo sistema láser. Estamos por lo tanto ante un claro escaparate tecnológico de lo que está por venir, pero no nos olvidemos, este prototipo es un M.

Bmw Vision M Next Concept 0619 007

De este modo nos centramos en su receta técnica para descubrir un grupo motopropulsor que va un paso más allá de lo ya conocido en el i8. Esto significa que estamos ante un sistema híbrido enchufable basado en un motor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado capaz de desarrollar 600 CV de potencia máxima, con un 0-100 Km/h de apenas 3 segundos, una velocidad punta por encima de los 300 Km/h y una autonomía de 100 Km en modo eléctrico. Además integrará una función Boost+ marca de la casa con la que ofrecer al conductor una suerte de KERS, desatando así todo el potencial del sistema de propulsión de forma inmediata.

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta la BMW K 1600 Bagger, una de las motos más especiales de BMW?

Ver todos los comentarios 4
  • Luis Felipe Gonzalez

    Quiero nomas decir que el diseño de este coche es del M1

  • Inohcna

    Del i8 le veo pocos rasgos pero del M1 le veo casi todos.

  • V-8

    Hombre 600 CV, la próxima generación del golf o focus igual los rozan

  • ch460

    La cuestión clave es... ¿seguirá siendo un BMW divertido de conducir...??