ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW G 310 GS: el primer escalón de la gama GS tiene 34 caballos y te enamorará si buscas una trail para el carnet A2

BMW no sólo nos ha deleitado con la BMW HP4 Race o con la BMW R NineT Urban G/S en el Salón de Milán, la marca alemana también nos ha presentado a la BMW G 310 GS, una montura que se convierte en el primer escalón de la gama offroad de la marca alemana, pero… ¿qué nos propone exactamente BMW con esta moto? Hora de conocer todos los detalles de la BMW G 310 GS.

¿Habrá más modelos de baja cilindrada en camino? ¿Quizá una deportiva que acompañe a la G 310 R y G 310 GS?

La BMW G 310 GS es la hermana trail de la BMW G 310 R, una naked de baja cilindrada que recientemente se incorporaba a las filas de BMW.

Esta nueva opción, esta nueva GS, nos propone llevar el espíritu de las grandes trails de la marca hasta la media cilindrada, hasta cerca de los 300cc, apostando por un diseño parejo al de sus hermanas mayores, con ese característico frontal.

Mecánicamente la BMW G 310 GS queda asociada a un motor de sólo un cilindro y 313cc que desarrolla una potencia de 34 caballos a 9.500 rpm, con un par de 28 Nm a 7.500 rpm para un conjunto que sobre la báscula arroja un peso de 169,5 kg.

Su chasis es el mismo que el empleado por la G 310 R y BMW aún no nos ha dado detalles concretos sobre si su suspensión invertida o su monoamortiguador trasero han recibido un tarado específico o mantienen el tarado visto ya en la naked. No falta el sistema ABS y su conjunto de frenos debería ser también parejo al del G 310 R, con un disco de 300 mm al frente mordido por una pinza de 4 pistones y un disco de 240 mm y una pinza de un pistón en la rueda posterior.

Su precio tampoco debería separarse demasiado de los 4.950 euros que cuesta la naked, quizá alzándose ligeramente por encima, rompiendo la barrera de los 5.000 euros por poco, lista para enfrentarse a la Honda CB500x. Si tienes el carnet A2 y buscas una trail nueva seguramente esta nueva BMW G 310 GS se acaba de incorporar a tu lista de candidatas.

Cargando...