ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW HP4 RACE: exclusiva, salvaje, repleta de fibra de carbono... en 2017 BMW lanzará su moto más deportiva y exclusiva

La nueva Ducati 1299 Superleggera no es la única superdeportiva que se ha presentado en el Salón de Milán 2016. BMW también ha mostrado sus cartas, su “as en la manga”, con una espectacular BMW HP4 Race. Ya sólo el nombre promete. Por ahora es conceptual, pero esta moto ya tiene el visto bueno, confirmado por BMW, para llegar a producción en 2017.

El techo de potencia de BMW Motorrad se sitúa actualmente en unos ya generosos 199 cv… ¿hasta donde llegará la HP4?

Pocos detalles han trascendido por ahora de este modelo, salvo la confirmación por parte de la marca de que habrá un modelo de producción derivado de esta moto conceptual, llegando, eso sí, en tiradas muy limitadas. De hecho BMW habla de que es la moto más exclusiva de cuantas ha fabricado.

¿Su precio? ¿Su potencia? ¿Cuántos ejemplares habrá? Son todavía incógnitas que tendremos que esperar para despejar, esperemos que BMW lo revele pronto, pero si podemos ir atisbando un chasis completamente conformado por fibra de carbono, un material también empleado en su carenado, guardabarros…

¡Incluso sus llantas son de fibra de carbono!

También podemos ir distinguiendo un escape firmado por Akrapovic, unos frenos delanteros Brembo con discos de generoso tamaño, casi perimetrales…

Actualmente el techo prestacional de BMW Motorrad se sitúa en los 199 caballos, exprimidos del cuatro cilindros de 999cc de la BMW S 1000 RR… ¿hasta donde llegará la BMW HP4 Race?


Cargando...