ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

No es broma: BMW Motorsport celebrará su 50 aniversario con un M2 de 1.341 CV

En 2022, la división deportiva de BMW cumplirá nada menos que 50 años. Un aniversario de este calado debe ser celebrado, y según los últimos rumores – recogidos por medios del calado de las revistas británicas CAR y Autocar – lo harán presentando un vehículo revolucionario. Un vehículo basado en el BMW M2 CS, cuyo nombre en clave es «Proyecto Katharina». En verdad, su denominación comercial será BMW iM2, y será un coche eléctrico. Pero estad tranquilos… el primer coche eléctrico de BMW Motorsport será uno de los más especiales de todos los tiempos.

Para empezar, será un coche eléctrico de 1 megawatio de potencia, es decir, 1.341 CV. Sí, lo has leído bien. BMW habría desarrollado una nueva tecnología de baterías de alta tensión capaces de soportar potencias de salida de ese calibre. Esta batería estaría conectada a cuatro motores eléctricos – uno por rueda – que permitirían una entrega de potencia completamente a demanda. El coche podría pasar de dos a cuatro ruedas motrices en cuestión de milisegundos, y podría contar con la opción de un esquema de propulsión completamente ajustable.

Estaría basado en la próxima generación del BMW M2, aun basado en una plataforma de propulsión.

Bmw M2 Cs

Las opciones que ofrece este sistema de torque-vectoring son enormes, en definitiva. Según la revista CAR, el coche ya está en desarrollo pero el proyecto no ha sido oficialmente aprobado por la directiva de BMW. En todo caso, será uno de esos coches que marcarán un antes y un después para la marca, y será un coche eléctrico creado por y para petrolheads. Sobre el papel, se rumorea un 0 a 100 km/h de entre 2,0 y 2,5 segundos, permitido por un torrente de par motor sin parangón en la marca. Ah, y el coche ya habría firmado su tiempo en Nordschleife.

Según los últimos rumores, habría dado una vuelta al trazado alemán en menos de siete minutos, un dato que lo pone a la altura de los mejores superdeportivos de combustión interna y lo convierte en el BMW más rápido en el trazado alemán. Aún hay muchísimas incógnitas acerca de este proyecto, siendo una de las más acuciantes el peso del vehículo. ¿Habrá conseguido BMW que este iM2 tenga un peso contenido? ¿O se irá por encima de las dos toneladas? ¿Qué hay de su autonomía, de sus sistemas de refrigeración o de su rendimiento en un trackday?

Bmw M2 Cs

El BMW iM2 tendrá un precio acorde a su rendimiento y exclusividad.

Por el momento, quedarán sin ser respondidas. Como os decíamos, el «Proyecto Katharina» está siendo desarrollado con un perfil bajo y nada es oficial por el momento. Pero un proveedor británico se ha atrevido a desvelar que será un coche de producción muy limitada, cargado de componentes de primer nivel y con un gran foco en el rendimiento dinámico. Si el futuro es 100% eléctrico, es una gran noticia que BMW se lo esté tomando muy en serio. El BMW iM2 no será presentado hasta al menos el año que viene, en el mejor de los casos.

Fotos del actual BMW M2 CS

Cargando...