ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el BMW M2 Cabrio que BMW no se ha atrevido a fabricar

El BMW M2 es uno de nuestros coupés deportivos favoritos, por la genial relación entre precio y diversión que nos ofrece, por lo dócil que es comparado con su hermano mayor, el BMW M4, por el músculo de su carrocería, la buena puesta a punto de su chasis y por supuesto por la entrega del 6 cilindros en línea que late bajo su capó. Por desgracia BMW sólo ha lanzado el BMW M2 con carrocería coupé, imaginamos que no hay demanda suficiente de un hipotético BMW M2 Cabrio que justifique su lanzamiento, pero para aquellos que se han quedado con las ganas… ¡tenemos la solución!

Este BMW M2 Cabrio tiene una potencia de 428 caballos

Bmw M2 Cabrio Tuning 1

El preparador alemán Lightweight ha creado un BMW M2 Cabrio partiendo de un BMW Serie 2 Cabrio y piezas del BMW M2 y del BMW M4, proponiéndonos incluso más potencia, con una versión del 6 cilindros que se alza incluso más allá de lo que lo hace el recientemente presentado BMW M2 Competition.

Bmw M2 Cabrio Tuning 11

De este modo tenemos un BMW serie 2 Cabrio que por el camino recibe el motor biturbo de 3 litros de cubicaje, de 6 cilindros, del BMW M2, un motor que para la ocasión recibe un nuevo sistema de escape de titanio y se lleva su potencia hasta los 428 caballos proponiéndonos un par de 600 Nm. Recordemos que el BMW M2 Competition, con el motor del BMW M4, desarrolla 410 caballos y que el BMW M2 “normal” se conforma con 370 caballos.

No sólo se ha montado el motor del BMW M2, también se han montado los ejes delantero y trasero

Bmw M2 Cabrio Tuning 19

El cóctel prosigue con la caja de cambios automática del BMW M4 GTS, de quien hereda también el sistema de ABS y se han montado el eje delantero y trasero, diferencial incluido, del BMW M2, sumándose en esta vuelta de tuerca al chasis del BMW Serie 2 Cabrio una suspensión regulable Bilstein y nuevas pastillas de freno.

Bmw M2 Cabrio Tuning 8

Por último tenemos los cambios estéticos, con un capó en fibra de carbono, un splitter y taloneras laterales en este mismo material, alerón trasero, difusor también en fibra de carbono… Además de los paragolpes del BMW M2, dejándonos como resultado un coche que podría pasar por una creación original de BMW.

Este BMW M2 Cabrio tiene un precio de 75.000 euros

Bmw M2 Cabrio Tuning 9

¿El precio de este BMW M2 Cabrio? El preparador nos habla de un precio de 75.000 euros, una cifra que no parece demasiado descabellada si tenemos en cuenta que en Alemania, país del preparador, el BMW M2 coupé ya tiene un precio de partida de 63.800 euros con cambio automático, 59.900 euros si acudimos a la versión con cambio manual.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...