ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este BMW M3 E30 tiene un oscuro secreto, ¡monta el motor de un BMW M3 más moderno!

El BMW M3 e30 es una de esas “vacas sagradas” para todo aficionado al motor, un coche que en los últimos años ha ganado en veneración y se ha aupado hasta el Olimpo de los coches de petrolheads, un proceso que está haciendo, que ha hecho, que la mayoría de las unidades hoy día se mimen como corresponde y se conserven originales, lo que no quita que, de vez en cuando, nos encontremos con alguna preparación, con alguna unidad modificada, digna de nuestros elogios, como es el caso de este BMW M3 E30 con un oscuro secreto bajo el capó.

Este BMW M3 E30 tiene el motor de 6 cilindros y 343 CV de un E46

Bmw E30 M3 1

Y es que este BMW M3 E30 que ha aparecido a subasta en “Bring A trailer” cuenta tras ese aspecto de coche original con el motor S54, el bloque de 6 cilindros y 3.2 litros de cubicaje que empleaba el BMW M3 E46 y los Z3 M y Z4 M por lo que esta unidad de 1988 ha rejuvenecido unos cuantos años mecánicamente hablando.

Junto a este bloque nos encontramos con una importante renovación de componentes en el vano y de hecho emplea ahora una nueva transmisión manual de 5 velocidades firmada por ZF, mientras que su exterior goza de un nuevo trabajo de pintura y en su interior elementos como los paneles de las puertas en fibra de carbono, unos nuevos asientos Recaro, un buen trabajo de tapicería en los asientos posteriores y un nuevo volante.

Actualmente la puja por esta unidad va por los 45.000 dólares

Bmw E30 M3 27

La lista de cambios sigue con una barra de refuerzo en la parte posterior, unos frenos Brembo al frente y Wilwood en la parte posterior mientras que de la suspensión se encarga Ground Control.

¿Su potencia? No se ha dado una cifra exacta aunque debemos tener presente que en su momento el BMW M3 E46 entregaba una potencia de 343 CV, cifra que debemos poner en contexto con los 220 CV que desarrolla originalmente el 4 cilindros del BMW M3 E30.

Además del nuevo motor este BMW M3 E30 cuenta con otros cambios, como su suspensión o asientos

Bmw E30 M3 4

Actualmente la puja por este BMW M3 E30 asciende ya a 45.000 dólares, por lo que ya nos encontramos con un precio cercano al que lucen algunas unidades a la venta en Europa, donde, eso sí, el grueso de unidades se mueven entre los 50.000 y 70.000 euros en función del estado y versión.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...