Pocas veces se tiene la oportunidad de adquirir un coche de carreras y menos todavía un coche ganador… Y es aun más raro que lo haya pilotado una leyenda de la competición, aunque en este caso de las dos ruedas -curioso-. Pero la propia BMW saca a subasta el M4 GT3 que pilotó Valentino Rossi.
Este es el M4 GT3 con el que el equipo WRT compitió en 2023 y 2024 (y en las 12 Horas de Bathurst de 2025), el chasis 22-016 que pilotó el mismísimo Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo en motos decidió dar el salto a las cuatro ruedas y no le fue mal, pues consiguió dos victorias: en Le Mans Cup GT3 en 2023 y en Misano, en el Mundial GT de 2024.






Ahora la propia BMW M Motorsport saca a subasta el coche con la casa RM Sotheby’s, que lo pondrá a la venta el próximo 18 de octubre en Múnich. El coche está en condiciones de «fin de carrera», es decir, con la decoración y las heridas de su última carrera en Australia. Para preservar estas cicatrices de la batalla, se le aplicó una laca especial, transparente y mate, de forma que el coleccionista que lo compre tenga presente que es un coche de carreras muy real.
Un coche con pedigrí en competición
El M4 GT3 debutó en la ronda de Monza de la GT World Challenge Europe Endurance Cup en abril de 2023, antes de que Rossi y Martin termiasen segundos en la segunda carrera de la Sprint Cup del mes siguiente en Brands Hatch. Más tarde, obtuvo una victoria en su categoría en la carrera «Road To Le Mans» (carrera de apoyo dentro del fin de semana de Le Mans) y la victoria absoluta en el GTWC Europe Sprint en Misano.






En 2024, Rossi inscribió el M4 GT3 en el emblemático Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Tras un podio en su categoría en Imola, el BMW participó en las 24 Horas de Le Mans, pero no logró terminar debido a un accidente. Más tarde esa misma temporada, consiguió el tercer puesto en Fuji (categoría LMGT3).
A lo largo de 27 carreras, la mejor actuación del chasis 22-046 se produjo posiblemente en su última participación. En febrero de 2025, Rossi y sus copilotos Weerts y Raffaele Marciello remontaron desde la 12ª posición de la parrilla para terminar segundos en la general de las 12 Horas de Bathurst, completando un doblete para el equipo WRT.






590 CV, 1.285 kg y cerca de medio millón de euros
Bajo el capó lleva un seis cilindros en línea de 3.o litros (P58) biturbo derivado del motor S58 del coche de calle. Ofrece 590 CV de potencia máxima, dependiendo de la normativa. Y por supuesto, es mucho más ligero: pesa 1.285 kilos, que son unos 500 menos que el M4 Competition de calle.
La casa de subastas estima que se venderá entre 435.000 y 485.000 euros. Si estás interesado, puedes pujar online. Pero aparte del precio, el otro problema del coches que, quien lo compre, solamente podrá utilizarlo en un circuito. Problemas del primer mundo.
Más imágenes del BMW M4 GT3 de Valentino Rossi





