ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW y Mercedes-Benz unen fuerzas para desarrollar coches autónomos

BMW y Mercedes-Benz (Daimler) están cada vez más unidas, tras haber encontrado áreas de negocio realmente importantes, e incluso críticas, de cara al futuro de sus respectivas marcas, y de la propia industria del automóvil. BMW y Mercedes-Benz unen fuerzas, esta vez para desarrollar coches autónomos. Una noticia de gran calado que, de paso, revela mucho acerca del futuro de la industria.

BMW y Mercedes-Benz unidos por el coche autónomo

Tras haber unido fuerzas formando un gigante de la movilidad, en el que estarán compañías como car2go y MyTaxi, BMW y Mercedes-Benz desarrollarán conjuntamente la tecnología del coche del futuro, del coche autónomo.

De momento, Daimler y BMW han firmado un acuerdo de entendimiento, que les llevará a dar los primeros pasos en el desarrollo de las tecnologías que, según ellos, equiparán la mayoría de los coches a mediados de la próxima década. En cualquier caso, BMW y Mercedes-Benz también reconocen que su objetivo es caminar juntos hacia el coche autónomo, hasta el momento en que el automóvil se convierta, de verdad, en un coche sin conductor.

Inicialmente, Daimler y BMW desarrollarán tecnologías para la próxima generación de coches, que en esencia serán ayudas a la conducción avanzadas y sistemas que automaticen la conducción en autopista y en el aparcamiento. Su objetivo es desarrollar sistemas de conducción autónoma de nivel 4 (según SAE).

Recordemos que tanto BMW, como Mercedes-Benz, ya han equipado en algunos de sus coches asistentes de conducción, de control de crucero, que técnicamente son capaces de ajustar la velocidad a las circunstancias de la carretera, mantener la distancia de seguridad, y girar, aunque aún exigen – también por requisitos legales – que el conductor mantenga la atención en la carretera y las manos sobre el volante. BMW y Mercedes-Benz también han trabajado en asistentes de aparcamiento avanzados que permiten aparcar un coche, o salir de una plaza de aparcamiento, sin nadie en su interior, mediante un control remoto en la llave o en el teléfono móvil.

En cualquier caso, BMW y Mercedes-Benz insisten en que su objetivo es que esta colaboración llegue mucho más lejos, que desarrollen conjuntamente sistemas que automaticen la conducción tanto en carretera, como en ciudad, y que lleguen juntos hasta el lanzamiento de un coche completamente autónomo.

Más imágenes del prototipo Vision Tokyo:

Cargando...