ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La BMW S 1000 R se pone al día para seguir dando guerra entre las naked de alta cilindrada

Junto con la G 310 R 2021, la gente de BMW nos ha presentado la necesaria puesta al día de su naked de alta cilindrada, la BMW S 1000 R 2021 que llega con los deberes hechos de cara a la normativa Euro 5, con una leve reducción de peso y con una parte ciclo-mecánica heredada de la S 1000 RR, aunque no será hasta bien entrado el próximo año (sobre el mes de mayo) que llegue a los concesionarios con un precio aún por confirmar, pero que rondará los casi 16 mil euros de la actual.

La BMW S 1000 R hereda gran parte de sus componentes de la S 1000 RR

Bmw S 1000 R 2021 13

Una de las grandes novedades de la naked alemana la tenemos en su motor tetracilíndrido de un litro de cilindrada proveniente de la S 1000 RR y convenientemente actualizado de cara a la normativa Euro 5, aunque sigue manteniendo los 165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm de par del actual modelo, siendo ahora 5 kilos más ligero y contando con una curva de par más lineal. El conjunto se completa con un cambio de 6 relaciones donde las tres últimas disponen de un desarrollo más largo para reducir consumo y nivel sonoro, así como un embrague multidisco bañado en aceite revisado y con función antirrebote y quick-shift (esta última en opción), además de la posibilidad de equiparla con un sistema de control dinámico de freno motor (MSR).

Pasando a la parte ciclo, dispone de un bastidor y basculante también basado en el de la RR, pero más ligeros y con una postura de conducción más relajada, además de ofrecer un amplio reglaje de la posición del manillar.

Bmw S 1000 R 2021 01

En el plano estético incorpora iluminación Full-LED, con unos intermitentes delanteros integrados en la zona de la horquilla y los traseros, de nuevo adoptados de la S 1000 RR, con función de luz trasera y freno, contando además con luz de giro adaptiva el faro principal. Para la instrumentación se ha recurrido a un display TFT de 6,5 pulgadas y desde el que se puede controlar funciones como la conexión con el teléfono por Bluetooth que permite la navegación mediante flechas, los diferentes modos de conducción, así como tener controlados nuestros tiempos de vuelta si hemos optado por el paquete opcional M que trae consigo una tercera pantalla con cronómetro.

Respecto al paquete M, decir que consigo trae otra reducción de peso de 4,8 kg extras, ya que incluye entre sus elementos unas llantas de fibra de carbono, además de una decoración distinta al color rojo de acceso y a la asociada al Acabado Sport.

Bmw S 1000 R 2021 05

Cargando...