ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran tourer 2018, todos los detalles: BMW renueva a su coche para toda la familia

BMW nos presentó hace ya cerca de cuatro años, en 2014, al BMW Serie 2 Active Tourer de producción, el primer monovolumen de BMW, el primer modelo con tracción delantera de la marca y un año después hizo lo propio con el BMW Serie 2 Gran Tourer, la alternativa con una mayor habitabilidad, con hasta 7 plazas. Ahora ha llegado el momento de que ambos se enfrenten a un ligero lavado de cara, a una puesta al día que nos ofrece mejoras en su equipamiento, tímidos cambios estéticos y alguna que otra novedad mecánica. Hora de conocer todos los detalles de los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.

El Diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

En este lavado de cara BMW ha introducido una nueva parrilla más grande y la parte inferior del paragolpes delantero luce un nuevo aspecto. También son de nueva factura los LED de los antinieblas delanteros o el tubo de escape, de doble salida en los modelos de cuatro cilindros.

El BMW Serie 2 Active Tourer tiene un maletero de 468 litros, el BMW Serie 2 Gran Tourer de 645 litros.

También hay nuevos diseños de llantas y tres nuevos colores disponibles, dando forma a un catálogo con un total de trece colores. Estos dos nuevos colores son el Sunset Orange, el Jucaro Beige y un Estoril Blau sólo disponible con los modelos equipados con el paquete M.

El interior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

En el interior del BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer nos encontramos también con una tímida evolución que pasa por una nueva palanca selectora para los modelos equipados con el cambio automático, asientos más mullidos y cómodos, nuevas tapicerías y nuevas molduras.

El BMW Serie 2 Active Tourer se fabrica en Leipzig, el BMW Serie 2 Gran Tourer en Regensburg.

También hay una nueva instrumentación y mejoras en el sistema multimedia.

Cambios mecánicos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

El cambio automático de doble embrague se suma a las transmisiones disponibles en la gama del Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer tras debutar en MINI. BMW nos habla de una profunda revisión para todos los motores, ahora con menos consumo y menos emisiones.

Las mejoras de los propulsores pasa por una nueva posición para el turbo y el colector del escape, un nuevo árbol de equilibrado para los motores de tres cilindros, cigüeñales más ligeros y se ha revisado el desempeño del turbo y de la inyección.

Gama de motores del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

Entre 2014 y 2017 se vendieron 380.000 unidades Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer. Sus principales mercados son Alemania y China.

La gama del BMW Serie 2 Active Tourer pasa por las siguientes alternativas

Gasolina

BMW 216i Active Tourer – 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje – 109 CV y 190 Nm
BMW 218i Active Tourer – 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje – 140 CV y 220 Nm
BMW 220i Active Tourer – 4 cilindros y 2 litros de cubicaje – 192 CV y 280 Nm
BMW 225i xDrive Active Tourer – 4 cilindros y 2 litros de cubicaje – 231 CV y 350 Nm

Diésel

BMW 216d Active Tourer – 3 cilindros y 1.5 litros de cubicaje – 116 CV y 270 Nm
BMW 218d Active Tourer (también con xDrive) – 4 cilindros y 2 litros de cubicaje – 150 CV y 350 Nm
BMW 220d Active Tourer (también con xDrive) – 4 cilindros y 2 litros de cubicaje – 190 CV y 400 Nm

También hay una alternativa híbrida enchufable, el BMW 225xe iPerformance Active Tourer que te detallaremos en un artículo independiente.

Motores del BMW Serie 2 Gran Tourer

La gama del BMW Serie 2 Gran Tourer es pareja a la del BMW Serie 2 Active Tourer con la salvedad de que no existe la versión gasolina de 231 caballos, no existe un BMW 225i xDrive Gran Tourer.

¿Cuándo llegarán a los concesionarios?

Un 70% de los clientes de estos dos modelos son nuevos en la marca, un coche de conquista que está entre los más vendidos de la marca.

Los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer estarán disponibles en los concesionarios de la marca en marzo. BMW España aún no nos ha anunciado los precios de estos dos modelos tras el lavado de cara aunque imaginamos que será parejo al de los actuales BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.

Resumen gráfico de los cambios

Galería de imágenes de los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer

Es el monovolumen más grande de BMW. Ofrece hasta siete plazas en tres filas. Destaca por su calidad de rodadura y comportamiento dinámico, además de por sus enormes posibilidades de equipamiento

Ficha Serie 2 Gran Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...