ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El abuelo del BMW M2 es este BMW Serie 3 Compact con un oscuro secreto bajo el capó, un motor V8 de 350 CV

El BMW M2 es uno de los deportivos más tentadores que hay actualmente el mercado pero hoy tenemos que echar la vista atrás para recordad a uno de los predecesores del BMW Serie 1, a uno de los primeros BMW dispuesto a abordar el segmento de los coches compacto y por extensión a uno de los gérmenes iniciales del BMW Serie 2 y del BMW M2. Hablamos del BMW Serie 3 Compact pero no de una unidad normal: ha aparecido a la venta un BMW Serie 3 Compact de Hartge, con todo un V8 de 4.7 litros bajo el capó.

Este BMW Serie 3 Compact de Hartge es una rareza de 350 CV

Bmw Serie 3 Compact Tuning Dm 1

Arruinados hace un año, Hartge ha estado detrás de algunas de las preparaciones más populares de BMW de los últimos años incluyendo una vuelta de tuerca al BMW Serie 3 Compact que en los 90 puso a nuestra disposición una sugerente combinación en la que el abuelo del BMW Serie 1 utilizaba el generoso vano motor, preparado para albergar un bloque de 6 cilindros en línea más allá de las versiones de 4 cilindros, para colocar todo un bloque V8 de 4.7 litros de cubicaje bajo el capó.

Nuestro protagonista es un BMW 323ti de 1997 que recibió en 1999 de la mano del preparador el mencionado bloque atmosférico, alzándose hasta los 350 CV y con una buena cifra de par de 500 Nm.

Además del motor V8 se ha ensanchado su carrocería

Bmw Serie 3 Compact Tuning Dm 9

Este bloque de origen BMW, aunque con su cilindrada aumentada de los 4.4 litros a los mencionados 4.7 litros, ha sido debidamente acompañado por una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades del BMW M4, un nuevo sistema de escape y una nueva suspensión de Bulstein, contando además con un nuevo eje posterior capaz de digerir adecuadamente las nuevas prestaciones de este propulsor.

Estéticamente los más aficionados a la marca alemana se habrán dado cuenta de que algo pasa con su carrocería y es que este Comapact ha sido ligeramente ensanchado, de una forma muy sutil. Además también se ha equipado con unos asientos Recaro y otros pequeños detalles, como el pomo del cambio o la instrumentación.

Este BMW Serie 3 Compact saldrá a subasta en los próximos días

Bmw Serie 3 Compact Tuning Dm 4

Más allá del hecho de ser una preparación rara y de un preparador con gran renombre hay que tener presente que este Compact no llega a los 40.000 km, tiene sólo 23.300 millas en su cuentakilómetros, ¿su precio? Saldrá a la venta el próximo día 26 en la subasta de RM Sotheby de Essen, hasta entonces no lo sabremos.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...