A veces a los hiperdeportivos tienen un halo que les hace parecer más inalcanzables de lo que realmente son. Pero en la segunda mano, sólo se necesita dinero. Y para muestra, este Bugatti Chiron Pur Sport ultra exclusivo que está a la venta en el portal eBay, como si tal cosa. Aunque, como podrás imaginar, es cualquier cosa menos barato.
Ser cliente VIP de Bugatti, Ferrari o Pagani no es fácil y no es simplemente una cuestión de tener mucho dinero. Pero también ocurre que, para comprar un coche de este tipo, no siempre hay que reunir las siete Bolas de Dragón y hacer una pócima con sangre de unicornio y huesos de dinosaurio.
Si te metes en eBay puedes comprarte un Bugatti Chiron Pur Sport de 2021, uno de los solo 60 se que se fabricaron, de manera tan sencilla como si te compras una tostadora en Amazon. Bueno, te va a costar un poco más, porque el vendedor pide 5.999.998 dólares por él, que son 5,18 millones de euros al cambio actual.
La versión más deportiva del Chiron
El Pur Sport es una variante del Chiron diseñada para mejorar la agilidad en curva. Es 50 kg más ligero que un Chiron normal, aunque sigue pesando 2.000 kilos, tiene una suspensión más rígida, frenos mejorados y un alerón trasero que genera mayor carga aerodinámica y aumenta la estabilidad en curvas.
El motor es el mismo que lleva el Chiron estándar: un gigantesco W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que entrega 1.496 CV (1.100 kW) y 1.600 Nm de par motor. Pero en esta versión se prioriza el rendimiento en circuito por encima de la velocidad punta, por eso la velocidad máxima está limitada electrónicamente a solamente 350 km/h.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague de siete velocidades y llega al suelo gracias a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. La aceleración sigue siendo descomunal y hace el 0 a 100 en 2,4 segundos.
Sólo se fabricaron 60 unidades del Chiron más radical
Esta unidad va pintada en Atlantic Blue con llantas doradas y detalles del mismo color a juego, como las letras BUGATTI del alerón trasero, las tapas del motor o la C que rodea las puertas. Como no podía ser de otra manera, lleva una ingente cantidad de fibra de carbono. Como curiosidad, este ejemplar en concreto fue el que Bugatti presentó al público en la Montery Car Week de 2021.
La curiosa combinación de colores exterior contrasta con la configuración del habitáculo, bastante sencilla y sobria. El interior es casi todo negro, con la excepción de algunos pequeños detalles en dorado y costuras en azul a juego con la pintura exterior. La fibra de carbono adorna el salpicadero y la consola central, mientras que la piel y la Alcantara cubren unos asientos donde el confort, incluso en esta versión más radical, sigue siendo lo más importante.
Este Chiron Pur Sport marca 5.290 km en el odómetro, una cifra baja pero habitual en este tipo de coches. Es una coche para el mercado estadounidense, por eso no debe extrañarte si ves que el velocímetro marca 300; son millas por hora. Lleva bastante tiempo anunciado, así que igual necesita una rebaja para cambiar de manos. Yo, por si acaso, te dejo el link por si estás interesado/a.
Más fotos del Bugatti Chiron Pur Sport








