Vivimos tiempos turbulentos en la industria europea del automóvil. Mientras aun discutimos qué ocurrirá con la combustión interna en 2035, la industria china del automóvil trabaja en silencio y poco a poco, gana cuota de mercado. Y cuando lo hace, lo hace con políticas al servicio del cliente con las que no vuelve a perderla. Es el caso de BYD, que acaba de anunciar una ampliación de su garantía en coches eléctricos o enchufables. A partir de ahora, sus baterías estarán garantizadas durante ocho años o 250.000 km.
¿Qué garantiza BYD? ¿Hay letra pequeña en esta garantía?
Las baterías usadas por BYD de forma masiva en sus coches electrificados son de química LFP (ferrofosfato de litio). Estas baterías, ya de por sí ofrecen una mayor durabilidad que las baterías convencionales NCM o de iones de litio, además de un menor coste. El diseño de las baterías de BYD es de tipo «Blade», en el que las celdas no se agrupan en módulos, si no que se disponen sobre la propia carcasa de la batería en forma de «cuchillas» alargadas – de ahí el nombre de su batería, Blade Battery.
Confidence in our Blade Battery just got an upgrade 🔋
We’re extending its warranty to 8 years or 250,000 km across all BYD plug-in models, past and present.
Already own a BYD? This upgrade is automatic and retroactive.#BYD #BuildYourDreams #BladeBatteryWarranty pic.twitter.com/9bmEGR8nyI— BYD Europe (@BYD_Europe) December 15, 2025
Las baterías Blade también son muy seguras, resistiendo fuertes impactos y las duras pruebas de penetración de clavos, en las que no se incendian ni empiezan a humear. Hasta la fecha, BYD garantizaba estas baterías durante 8 años o 200.000 km, ya por encima de la media de la industria – 8 años o 160.000 km suele ser la garantía habitual en coches eléctricos. Ahora, BYD eleva a 250.000 km esta garantía, manteniendo el mismo periodo de 8 años. Esta garantía protege al cliente de cualquier defecto de funcionamiento y garantiza una capacidad mínima.
Esa capacidad mínima es del 70% de la original. En un coche que homologase 500 km de autonomía, aun retendríamos 350 km de autonomía. Lo bueno de esta extensión de batería es que es completamente retroactiva. Si ya eres cliente de BYD, esta garantía es aplicable a todos los coches vendidos hasta la fecha por la marca de origen chino. Por su parte, la garantía general del vehículo no cambia, manteniéndose en 6 años o 150.000 km. La única excepción aplica a los vehículos vendidos a clientes de flota con garantías específicas.





