ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Logo de la marca BYD

BYD

BYD (Build Your Dreams) es un fabricante chino que comercializa automóviles eléctricos en Europa. BYD Auto fue fundada en 2003, como una filial de BYD Co Ltd, una compañía que nació en China en 1995 para dedicarse al negocio de las baterías. BYD dispone un extenso catálogo de vehículos, que comprende desde turismos económicos, a autobuses, furgonetas y camiones.

Historia de la marca BYD

Durante la segunda mitad de los años noventa, BYD se erigió como un fabricante prospero de baterías, convirtiéndose en el mayor fabricante de baterías de China y llegar incluso a ser el suministrador de más de la mitad de las baterías empleadas en la industria de la telefonía móvil.

Byd Precios Alemania 1

En 2003 era fundada la filial de automoción BYD Auto, desarrollando toda una gama de vehículos económicos, inspirados en el diseño y la tecnología de automóviles europeos, norteamericanos y japoneses. Esta primera fase permitiría a BYD ir desarrollando una estructura de producción de automóviles en grandes volúmenes, con toda una serie de fábricas distribuidas por la China continental, y una estructura de diseño y desarrollo de automóviles, con sede en Shenzhen. BYD también dispone de fábricas de vehículos eléctricos repartidas por todo el mundo, incluidos países como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Hungría.

En marzo de 2022 salió de la línea de producción el último BYD de combustión interna y, desde entonces, la producción de BYD se ha centrado en coches enchufables, 100% eléctricos, o híbridos enchufables. En el primer semestre de 2022 BYD conseguía también que sus ventas mundiales de vehículos eléctricos, que se centran sobre todo en China, superaran a las de Tesla. BYD espera haber vendido entre 1,5 y 2 millones de híbridos enchufables y eléctricos en todo el año 2022, un volumen que sería 3 o 4 veces superior al conseguido en 2021 y que situaría a BYD como el primer fabricante de coches enchufables del mundo, después de liderar este mercado durante los últimos 9 años en China.

Su gran desembarco europeo se anunció en octubre de 2022, con una gama de productos 100% eléctricos que se presentan con una gran calidad percibida, con una tecnología avanzada y muy desarrollada y con precios inferiores a los de sus rivales naturales de Tesla. BYD ya ha cerrado acuerdos para suministrar vehículos a grandes flotas en Europa, como es el caso de la venta de 100.000 coches eléctricos para una de las mayores alquiladoras del mundo, Sixt.

Byd Han Rojo

Así es la gama BYD

La ofensiva europea de BYD se articula alrededor de tres modelos, partiendo de un BYD ATTO 3 que es un SUV eléctrico del segmento C con un precio estimado de 38.000€ (definido para Alemania y a la espera de anunciarse para España).

Por encima, BYD dispone de dos modelos con un precio estimado de 72.000€ (definido para Alemania y a la espera de anunciarse para España), un BYD HAN que es un gran sedán de 5 metros de largo y 520 kilómetros de autonomía y un BYD TANG que es un gran SUV de 7 plazas y 400 kilómetros de autonomía. En ambos casos, estamos ante dos vehículos eléctricos que aparentan una gran calidad, que disponen de una tecnología avanzada y desarrollada, similar o superior a la de Tesla, pero que gozarán de precios inferiores a los de Tesla Model S y Tesla Model X.

Byd Han Interior

Cómo comprar un BYD en España

Hasta la fecha, BYD no ha anunciado la red de distribución en España. De momento, BYD ya ha comenzado a establecer una red de distribución en Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, y antes de que acabe 2022 hará lo propio en Francia y Reino Unido.

El plan de introducción de BYD en Alemania, por ejemplo, ha previsto la apertura de 7 concesionarios, localizados en algunas de las principales ciudades y establecidos por algunas de las empresas dedicadas a la venta de automóviles con más importancia en cada región. La red de Alemania incluye concesionarios en Munich (de la empresa Reisacher), Berlín (Stern Auto), Hamburgo (Stern Partner), Stuttgart (Hedin), Frankfurt (Torpedo), Colonia (Senger) y Ravensburg (Reiss).

La red de concesionarios de BYD en España aún no se ha anunciado, pero entendemos que debería responder a una distribución similar, con concesionarios al menos en las ciudades más grandes del país, que son también las que concentran un mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos.

Byd Precios Alemania 2

¿Cuál es la garantía de los coches de BYD?

BYD Europe ha anunciado que sus vehículos gozarán de una garantía para la batería de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda antes. No se ha establecido aún cuál será la garantía, para el conjunto del vehículo. De manera que, en principio, los vehículos de BYD deberían disponer de una garantía de al menos tres años y tener garantizada su reparación durante al menos 10 años desde que el producto deje de fabricarse.

Byd Tang Tecnica Infografia

La seguridad de los coches de BYD

A pesar de que BYD acaba de comenzar su distribución en Europa, el primero de sus productos ya ha sido puesto a prueba por EuroNCAP. El BYD ATTO 3 ha conseguido cinco estrellas EuroNCAP, las mismas que el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 y el Hyundai iONIQ 5.

Los modelos BYD Han y Tang aún no han recibido calificación EuroNCAP.

Todas las noticias de BYD

Vista de una pick-up BYD en entorno off-road, mostrando su robustez y diseño aventurero.
Híbridos
|
12 Abr 2024
|
David Villarreal

Ford Ranger, Toyota Hilux, el nuevo todoterreno que quiere romper el mercado se llama BYD

Eléctricos
|
8 Abr 2024
|
Emmanuel Jiménez

El nuevo niño bonito de BYD y Mercedes-Benz con aires de Porsche Panamera será un eléctrico GT de casi 500 CV y ya circula por Europa

Eléctricos
|
5 Abr 2024
|
David Clavero

Rival directo de Hilux y Ranger, este inesperado 4x4 pretende vencerlos en off-road, pero también en precio

Eléctricos
|
28 Feb 2024
|
David Clavero

Con 517 CV, 7 plazas y un maletero enorme, no hay SUV para toda la familia que ofrezca más por menos dinero

Híbridos
|
26 Feb 2024
|
David Clavero

Olvídate de RAV4 y Kuga, el nuevo SUV de BYD hace 70 Km sin gastar gasolina y promete mejor precio y equipamiento

Actualidad
|
26 Feb 2024
|
David Villarreal

El 4x4 más exótico y deseable ya no es Jeep, Range Rover, Land Cruiser o Clase G

Eléctricos
|
20 Feb 2024
|
Emmanuel Jiménez

La gran rival 4x4 para la Ford Ranger y la Tesla Cybertruck que está preparando BYD

Vista del maletero del BYD Seal U, amplio y funcional para la familia.
Eléctricos
|
30 Ene 2024
|
David Clavero

Prueba del BYD Seal U 2024

Eléctricos
|
29 Ene 2024
|
David Villarreal

El 4x4 del futuro era esto

Byd Dolphin 2023 11 Interior
Eléctricos
|
20 Ene 2024
|
Javier Montoro

La marca de coches chinos BYD patrocinará la Eurocopa 2024

Cargando...