ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Caterham Project V, 1.190 kilos y un comportamiento a la altura de la marca para su primer eléctrico dedicado

Nos guste o no, el futuro del automóvil pasa, como mínimo, por la «multienergía». Quizá los combustibles sintéticos logren imponerse, o quizá vamos encaminados hacia un mundo lleno de coches 100% eléctricos. Esta última predicción es la más cercana a cumplirse, e incluso marcas puristas para petrolheads como Caterham ya están vislumbrando ese futuro. La prueba de ello son coches como el Caterham Project V. Un coupé 100% eléctrico que llegará en el año 2025, y que promete no alejarse un ápice de los valores tradicionales de la marca.

Lo primero que Caterham quiere dejarnos claro es que este coche no se trata de un estudio de diseño o un prototipo. Es un coche cuyo desarrollo lleva años en marcha, y ha superado todo tipo de estudios de viabilidad, tanto a nivel comercial, como de ingeniería. Lo más importante para la marca británica es que ofrezca una experiencia de conducción pura y emocionante, y para ello el coche debe ser ligero. En palabras de Bob Laishley, director de la marca, este coche tendrá un peso objetivo inferior a los 1.200 kilos.

Su suspensión es completamente ajustable, monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y frenos de alto rendimiento. Es un coche deportivo

El diseño de este coupé ha corrido a cargo de Anthony Jannarelly, nuevo jefe de diseño de la marca, y artífice de la marca de nicho Jannarelly. El parecido entre las creaciones de Jannarelly y el Project V es más que razonable, pero en este caso, eso no es una mala noticia. El Caterham tiene formas suaves, pasos de rueda marcados, ópticas ovaladas y un frontal que personalmente, me recuerda de forma poderosa a los Jaguar F-Type. El habitáculo del coche tiene un aspecto minimalista, rectilíneo y sencillo, pero acogedor.

El uso de piel vuelta es profuso en asientos y salpicadero, donde se integra una pantalla compatible con Apple CarPlay. Por fortuna, se retiene una instrumentación de aspecto más clásico y el volante es redondo, algo que hoy en día es una declaración de intenciones. Un detalle curioso es que la configuración de este habitáculo no es biplaza, es 2+1, con un pequeño asiento trasero en posición central. En las versiones de producción del Caterham Project V habrá opción a tener un habitáculo 2+2, con un componente práctico ligeramente superior.

Tendrá tres modos de conducción para personalizar la experiencia de pilotaje: Normal, Sport y Sprint

Para lograr un peso de solo 1.190 kilos, este Caterham eléctrico recurre a un monocasco de fibra de carbono, con subchasis de aluminio. La batería, de 55 kWh de capacidad, está dividida en dos y se sitúa tanto por delante como por detrás del habitáculo, con el objetivo de garantizar un buen reparto de pesos. El motor eléctrico se monta en el eje trasero y tiene 268 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h de menos de 4,5 segundos y 230 km/h de velocidad punta. Sobre el papel, Caterham espera lograr una autonomía en ciclo combinado WLTP de 400 kilómetros.

La batería pasará del 20% al 80% de carga en solo 15 minutos, ya que es compatible con cargas rápidas en corriente continua de hasta 150 kW de potencia. La versión de producción del Caterham Project V llegará al mercado entre los años 2025 y 2026, a un precio que aun es desconocido.

Fotos del Caterham Project V

Cargando...