ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué el Citroën C4 Cactus es una de las mejores opciones a comprar si está buscando un SUV pequeño, aunque ya no sea un SUV pequeño?

Citroën está actualmente promocionando al Citroën C4 Cactus, un coche que ahora es considerado por la marca como un coche compacto cuando hasta hace no demasiado estaba emplazado en el segmento de los crossover de tamaño comedido, un modelo que brilla, entre otros aspectos, por contar con un precio muy competitivo, pero, ¿qué nos ofrece el Citroën C4 Cactus frente a otras opciones del mercado, frente a SUVs como el KIA Stonic o el Peugeot 2008? Te contamos los puntos más destacados del Citroën C4 Cactus como alternativa a algunos de lo principales crossovers pequeños aunque, recordemos, desde la marca ahora esté considerado ahora como una opción al Peugeot 308 o al Renault Mégane.

Frente a coches como el Hyundai Kona o el Fiat 500X el Citroën C4 Cactus destaca por habitabilidad y confort

Tras el último lavado de cara Citroën pasó a considerar al Citroën C4 Cactus como un coche compacto y no como un B-SUV, de hecho lo denomina «berlina» en lugar de acudir al apellido Aircross que tienen lo crossovers de la marca. Al final la mejor forma de definirlo en el mercado es gracias a su precio muy competitivo, haciendo del Cactus un coche económico recomendable.

Más allá de su precio, que ahora abordaremos, el Citroën C4 Cactus destaca por ofrecernos una buena habitabilidad interior, un rodar confortable y una forma muy original de tratar tanto su diseño exterior como su interior, encontrándonos con materiales sencillos sí, pero con una agradable sensación fruto de ese diseño bien diferenciado y una imagen en la que la elevación de su carrocería y los pasos de rueda sin pintar lo hacen coquetear con el segmento de los SUV pequeños, donde se posiciona, por tamaño, cercano al Peugeot 2008.

Por lo tanto el Citroën C4 Cactus es una opción muy aconsejable para aquellos que están buscan un SUV pequeño o un compacto por menos de 18.000 euros y es que si atendemos a la gama del Citroën C4 Cactus nos encontramos en primer lugar con un precio de partida de 14.190 euros y en segundo lugar con un Citroën C4 Cactus con el acabado Shine y el motor PureTech de 110 CV, dispuesto a convertirse en la opción más equilibrada y recomendable de su catálogo.

El Citroën C4 Cactus cuenta con una imagen muy diferenciada y un interior original

Con este motor el Citroën C4 Cactus tiene un precio de partida de 16.150 euros, con un consumo medio de 5.9 l/100 km y entre el equipamiento del acabado Shine nos encontramos con elementos como el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con navegador, Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, airbumps, climatizador, sensores de luz y lluvia y lunas traseras sobretintadas.

Además para aquellos que lo prefieran con un motor diésel el Citroën C4 Cactus está disponible con este acabado, el más alto de la gama, el acabado Shine y el motor diésel BlueHDI de 100 CV, con el que registra un consumo medio de 4.9 l/100 km por 15.900 euros.

Con el acabado más alto y el motor gasolina de 110 CV el Citroën C4 Cactus parte desde 16.150 euros

Si estás pensando en comprar un Citroën C4 Cactus no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños o nuestra guía de compra de coches compactos, con los principales rivales del Citroën C4 Cactus.

Un Peugeot 308 o un SEAT León cuentan con un paso por curva mejor, con un rodar más sofisticado y maduro mientras que el Citroën C4 Cactus puede jugar a su favor, tanto frente a los coches compactos como a los SUV pequeños, con un precio competitivo y una imagen diferente sin perder de vista que su dinámica tampoco es mala, aunque no esté a la altura de los mejores SUV pequeños, como el SEAT Arona, ni del grueso de opciones del segmento C.

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...