ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

4 claves sobre el nuevo Renault Captur, híbrido, con el motor del Mercedes Clase A y compartiendo plataforma con el nuevo Renault Clio

El Renault Captur es uno de los SUV pequeños fundamentales a considerar por aquellos que están pensando en comprarse un coche de este segmento, un coche como el SEAT Arona o el Peugeot 2008 y es que su relación precio / producto lo convierten en uno de los modelos más competitivos del segmento, de hecho fue el B-SUV más vendido de 2017 seguido de cerca del Peugeot 2008 y superando con creces al tercero, el Nissan Juke, pero… ¿Qué sabemos del próximo Renault Captur?

¿Cuándo se presentará el nuevo Renault Captur?

De acuerdo con los últimos rumores el nuevo Renault Captur se presentará en el Salón de Frankfurt de 2019, durante los últimos compases del próximo año y en unas fechas que evidentemente nos hacen pensar ya en una llegada a los concesionarios a comienzos de 2020. Recordemos que el actual modelo se presentó en 2013 y recibió un lavado de cara en el Salón de Ginebra 2017.

El nuevo Renault Captur usará una nueva plataforma

La nueva generación del Renault Captur empleará una nueva plataforma denominada CMF-B. Esta plataforma le permitirá al Renault Captur contar entre otras mejoras con una distancia entre ejes mayor que se traducirá en un mayor espacio para las piernas en las plazas posteriores. Esta nueva plataforma estará compartida con el próximo Renault Clio y con el próximo Nissan Juke, es una plataforma realmente importante si tenemos en cuenta el volumen de ventas de estos tres modelos.

Hablemos de algunos de los motores del nuevo Renault Captur

Bajo el capó del nuevo Renault Captur nos encontraríamos con un nuevo motor gasolina de tres cilindros y 1 litro de cubicaje que sustituiría al motor 0.9 tCe. Este motor estaría derivado del propulsor de 1.3 litros que ha sido desarrollado conjuntamente con Daimler y que nos encontramos en el Mercedes Clase A. Este motor, el 1.3 tCe, también estará disponible en el Renault Captur.

En la gama diésel habrá un dCi de 1.5 litros con dos niveles de potencia, 85 y 115 caballos.

Llega la hibridación al Renault Captur

Según esta información, publicada por L’Argus y recogida por Carscoops, el nuevo Renault Captur contaría con una versión híbrida enchufable, aunque aún desconocemos datos sobre su potencia o su autonomía.

Cargando...