ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Renault Captur estrena el motor Mercedes-Renault 1.3 TCe con hasta 150 CV

El Renault Captur está de estreno. El crossover más urbano de Renault recibe el nuevo motor 1.3 TCe, un motor gasolina turboalimentado que recordemos pertenece al acuerdo de colaboración entre Mercedes y Renault para el desarrollo de tecnologías y mecánicas. De este modo el Renault Captur estrena el motor 1.3 TCe en versión de 130 y 150 CV, convirtiéndose así en uno de los propulsores más eficientes y prestacionales de la gama.

El nuevo 1.3 TCe será el motor gasolina de referencia en Renault, Nissan y Mercedes disponible de 115 a 163 CV

La llegada del motor 1.3 TCe se produce tras ver a este motor debutar en los Renault Scénic y Mercedes Clase A. En estos modelos ya hemos visto que el nuevo propulsor de cuatro cilindros, 1.3 litros y turocompresor puede alcanzar hasta 163 CV, sin embargo para el Renault Captur se ha optado por dos configuraciones de menor potencia con 130 y 150 CV. Aún así, gracias a la llegada de la especificación de 150 CV el Renault Captur estrena una faceta más deportiva que además se acentuará con la llegada de un acabado deportivo denominado S-Edition.

Este nuevo propulsor desarrollado por Daimler y Renault-Nissan es fabricado por Renault en su planta de Valladolid, ampliando su producción más adelante en las plantas de Nissan en Sunderland (Gran Bretaña) y Mercedes en Kolleda (Alemania). De este modo estamos ante un propulsor de vital trascendencia en todas las marcas de la alianza ya que aspira a convertirse en la única opción gasolina para potencias entre 115 y 160 CV. Una amplia horquilla que permite su utilización en un importante número de modelos de Renault, Nissan y Mercedes. Mitsubishi, que recientemente se unía a esta alianza, mantendrá por el motor su también nuevo 1.5 Turbo de reciente desarrollo estrenado en el Mitsubishi Eclipse Cross.

Con la llegada del 1.3 TCe en versiones de 130 y 150 CV al Renault Captur, todo apunta a que el propulsor 1.2 TCe se irá retirando de la gama para dejar paso a este propulsor y una posible nueva versión con 115 CV de potencia máxima. A falta de conocer los datos de homologación final para el nuevo 1.3 TCe, Renault señala un consumo medio de entre 5,4 y 5,6 l/100 Km, estando disponible tanto con cambio manual como automático EDC, ambos con 6 relaciones.

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...