ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este es el nuevo motor gasolina de Renault, se fabrica en España y podría ser uno de los propulsores del próximo Mercedes Clase A

Renault anuncia la llegada de un nuevo motor gasolina, un propulsor que se fabricará en España y que nuestra intuición nos invita a pensar que no sólo estará presente en las entrañas de los modelos de la firma francesa, sino que también nos lo encontraremos en Mercedes y en Nissan fruto de la alianza que existe entre las tres marcas. ¿Veremos este nuevo motor gasolina bajo el capó del próximo Nissan Juke? ¿Será uno de los motores del nuevo Mercedes Clase A? Por ahora este motor ya está disponible en el Renault Scénic y Renault Grand Scénic.

El nuevo motor de renault es un bloque gasolina, turbo y de 1.3 litros de cubicaje

Este nuevo propulsor gasolina es un bloque de cuatro cilindros con un cubicaje de 1.330 centímetros cúbicos que estará disponible con diferentes niveles de potencia y que, estrenado en el Renault Scénic y en el Renault Grand Scénic, se irá incorporando en otros modelos de la marca a lo largo de 2018, siendo aún una incógnita en que modelos de Nissan o Mercedes podríamos llegar a verlo.

La firma francesa ha anunciado que este motor estará disponible con potencias de 115, 140 y 160 caballos y por supuesto lo podremos asociar a la transmisión automática de doble embrague EDC (sólo el 140 y el 160 caballos). Hablamos de un motor turboalimentado, empleará la denominación Energy TCe y como curiosidad emplea la misma tecnología de revestimiento de cilindros, la “Bore Spray Coating” que nos encontramos en el Nissan GT-R.

Estará disponible con tres niveles de potencia, con 150, 140 y 160 caballos:

Según nos cuenta Renault este propulsor se ha sometido a más de 40.000 horas de prueba y se ha beneficiado, como deja patente el uso de ese revestimiento de los cilindros, de la experiencia de los ingenieros de Nissan y Daimler.

Este motor se fabricará en la planta de Renault en Valladolid y ya se pueden realizar pedidos de los mencionados Renualt Scénic y Renault Grand Scénic equipados con este motor.

Cargando...