ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Compra ahora uno de los Mercedes más exclusivos, un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, pero prepárate para pagar 2 millones de euros

En el Salón de Detroit de 2009, Mercedes le dio una buena vuelta de tuerca al Mercedes SLR McLaren para lanzar un homenaje a Stirling Moss en forma de uno de los deportivos más exclusivos de cuantos ha vendido la marca alemana, un Mercedes SLR McLaren Stirling Moss limitado a 75 unidades y que, además de rendir homenaje al célebre piloto recientemente fallecido ponía sobre la mesa una escultura reinterpretación al 300 SLR con el que Stirling Moss se alzó con la victoria en la Mille Miglia de 1955. Ahora una de esas 75 unidades sale a subasta, pero, ¿cuánto tendrás que pagar por hacerte con un Stirling Moss en 2020?

Sólo se fabricaron 75 unidades del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

2009 Mercedes Benz Slr Mclaren Stirling Moss 28

Apostando por una radical configuración del Mercedes SLR McLaren, en la que se prescinde del techo y del parabrisas convencional, sustituido por unos escuetos, muy escuetos, cristales, con una zaga culminada ahora en una pareja de jorobas que ejercen de arcos antivuelco. Un salvaje canto de cisne para el Mercedes SLR McLaren.

En la época, hace ya más de 10 años, el Mercedes SLR McLaren tenía un precio de 750.000 euros sin impuestos pero el acceso a esas 75 unidades producidas estaba restringido a aquellos que habían comprado previamente un Mercedes SLR McLaren “normal”.

El Mercedes SLR McLaren costaba en su momento 750.000 euros

2009 Mercedes Benz Slr Mclaren Stirling Moss 9

2009 Mercedes Benz Slr Mclaren Stirling Moss 15

Recordemos que el Mercedes SLR McLaren Storling Moss contaba con un motor V8 sobrealimentado por compresor, de 5.4 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 650 CV, cifra que le valía para alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3.5 segundos.

La unidad que ha aparecido ahora a subasta en la casa de subastas RM Sotheby’s ha tenido 3 propietarios previos, tiene menos de 9.000 km y pasó recientemente por Mercedes para un mantenimiento rutinario. Como dato a tener en cuenta en su “pedigree”, estas unidad participó en la edición de 2012 de la Mille Miglia.

El Mercedes SLR McLaren tiene una potencia de 650 CV

2009 Mercedes Benz Slr Mclaren Stirling Moss 29

¿Su precio? Hasta el 22 de julio no sabremos la cifra que alcanzará esta unidad del Mercedes SLR McLaren, pero fácilmente coqueteará con los 2 millones de euros, de hecho la casa de subastas ya estima un importe de entre 1.9 y 2.2 millones de euros.

Cargando...