El Hyundai Kona eléctrico, ahora más barato gracias a las ayudas del Gobierno

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Hyundai Kona Fotos Dm 35

Hyundai tiene en el Hyundai Kona no sólo a uno de los SUV pequeños más interesantes sino que también tiene una alternativa a tener muy cuenta para aquellos que buscan un coche eléctrico, llegando a superar los 400 km de autonomía y los 200 CV en su versión más capaz. Hoy vamos a centrar nuestra atención no en este modelo, sino en la versión de 136 CV y menos autonomía para ver cómo es el Hyundai Kona eléctrico más barato con las nuevas ayudas del gobierno.

Gracias al Plan MOVES el nuevo Hyundai Kona eléctrico tiene ahora más de 8.000 euros de descuento

Hyundai Kona Fotos Dm 40

De la mano del nuevo Plan MOVES nos encontramos con una ayuda de hasta 5.500 euros al comprar un coche eléctrico siempre y cuando envíes a achatarrar tu coche antiguo, una ayuda que ha hecho que muchos coches eléctricos pasen a contar con un precio mucho más competitivo, un importe más accesible que hace que el Hyundai Kona cuenta actualmente ya con un precio, ayudas incluidas, de 26.840 euros.

Hyundai Kona Fotos Dm 32

No te pierdas nuestra guía del Plan MOVES para conocer todos los detalles sobre las nuevas ayudas a la compra del coche eléctrico.

Recordemos que inicialmente el Hyundai Kona eléctrico de 136 CV, con una autonomía de 289 km, tiene un precio de partida de 35.050 euros por lo que hablamos de un descuento total de 8.210 euros si tenemos en cuenta el precio antes mencionado y es que además de las ayudas del plan MOVES II se incluyen los descuentos de la propia Hyundai.

El Hyundai Kona eléctrico parte desde 26.840 euros, con 136 CV y 289 km de autonomía

Hyundai Kona Fotos Dm 47

Más allá de estas especificaciones hay que tener presente que el Hyundai Kona ofertado con estos más de 8.000 euros de descuento es un Hyundai Kona Klass, lo que implica que nos encontramos con una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de sonido premium Krell, el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, la cámara de visión trasera, la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador, el sistema de acceso con llave inteligente y arranque por botón, el control de crucero y el sistema de mantenimiento en el carril.

Hyundai Kona Fotos Dm 31

Si estás pensando en comprar un Hyundai Kona eléctrico no te pierdas nuestra guía de compra de coches eléctricos. En el segmento nos encontramos con recientes incorporaciones que rivalizan directamente con el Hyundai Kona eléctrico, como el Mazda MX-30, como el Peugeot 2008 eléctrico o el nuevo Opel Mokka, que comparte mecánica con el mencionado Peugeot.

Lee a continuación: Dodge Durango SRT Hellcat: el SUV de seis plazas y 720 CV por el que sí daríamos un riñón

Ver todos los comentarios 2
  • Emergouse

    Los precios aquí expuestos no són reales pues las ayudas hay que declararlas a hacienda. Además estos precios són con la financiación de la marca "obviamente al final acabas pagando unos insultantes intereses de más". No es oro todo lo que parece. Señores la situación no esta para comprar coche alguno. Después no lloren. .. . .

    • Alex_VLC

      Deja que cada uno valore su situación, que los habrá que si que puedan, y como a todo el mundo le de por no comprar nada, incluso a los que sí tienen dinero para hacerlo, en unos meses estamos todos en el paro. En cuanto a lo que dices de la financiación, es cierto, pero también lo era antes de las ayudas, y aunque haya que pagar a hacienda, como es normal, siempre hay una mejora en el precio que antes no existía., no vaya a parecer que lo que entra por un lado sale por otro, y eso no es así. De todos modos, todo esto es voluntario, y tampoco te obligan a comprar un coche en concreto, así que con un poco de suerte se beneficiarán unos cuantos que de todos modos necesitaban cambiarlo y no están obligados a gastar una fortuna.