ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la diferencia entre el Hyundai Tucson micro híbrido con motor diésel más barato y su equivalente gasolina

Hyundai nos ha sorprendido con la etiqueta ECO del Hyundai Tucson, extiendo la micro hibridación a un gran número de opciones con motor diésel. Esto nos lleva ante la posibilidad de contar con un Hyundai Tucson micro híbrido que con los descuentos actuales tiene un precio de partida de poco más de 24.000 euros, pero, ¿dista esta versión del Hyundai Tucson, económicamente hablando, mucho del Hyundai Tucson gasolina equivalente?

El Hyundai Tucson micro híbrido más barato tiene un precio, con descuentos, de 24.115 euros

New Hyundai Tucson 8

El Hyundai Tucson Micro híbrido más barato es el equipado con el motor 1.6 CRDI de 116 CV y el acabado Klass, una combinación que nos deja con un precio de 30.315 euros al que debemos descontar los 6.200 euros de promoción que tiene actualmente, dejándonos finalmente con un importe de partida de 24.115 euros.

New Hyundai Tucson 6

Con este acabado el Hyundai Tucson ya tiene un nivel de equipamiento correcto, destacando las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgada y conectividad con Android Auto y Apple Car Play, la toma USB para la segunda fila de asientos, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera.

El Hyundai Tucson equivalente con motor gasolina tiene un precio de 22.515 euros

Hyundai Tucson 2018 0918 Ficha 055

Si acudimos con este precio bien presente, esos 24.115 euros con los descuentos ya incluidos a la gama gasolina nos encontramos con que hay una opción equipada con el motor gasolina de 131 CV por 18.500 euros, con el acabado Essence y un descuento ya incluido de 6.150 euros pero esta opción está muy limitada en su equipamiento, con el aire acondicionado y las llantas de aleación como elementos más destacados.

Hyundai Tucson 2018 0918 Ficha 052

Si acudimos al acabado Klass, el acabado de acceso a las opciones microhíbridas, nos encontramos con un precio de partida de 28.215 euros al que podemos descontarle los 5.700 euros de descuento que tiene actualmente esta versión, quedándonos por lo tanto en un precio de partida de 22.515 euros.

No te pierdas nuestra guía de compa de SUV compactos para conocer alternativas al Hyundai Tucson

New Hyundai Tucson Interior 2

Por lo tanto tenemos una diferencia de 1.600 euros a igualdad de equipamiento entre el Hyundai Tucson con el motor diésel de 116 CV, microhíbrido y el Hyundai Tucson con el motor gasolina de 131 CV, una pequeña diferencia que suele ser la habitual entre motores gasolina y motores diésel convencionales y que en este caso nos dejan además con el encanto adicional de la etiqueta ECO.

New Hyundai Tucson 21

Si estás pensando en comprar un Hyundai Tucson no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos. En nuestras pruebas el Hyundai Tucson ha destacado por su habitabilidad interior y su confort de marcha. Entre los rivales del Hyundai Tucson nos encontramos con el SEAT Ateca, con el Nissan Qashqai y con el Peugeot 3008 entre otras muchas opciones.

Cargando...