ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué el Skoda Kodiaq RS es uno de los coches más interesantes que he conducido en 2019?

Si algo caracteriza a Skoda es la gran relación precio / producto de sus coches y su vocación racional y práctica, conceptos que incluso podemos extrapolar a su gama deportiva, a los RS, como bien queda patenta al conducir y poner en contexto al Skoda Kodiaq RS. Porque en un primer momento te puede chocar la idea de un SUV mediano por 45.000 euros fuera del segmento premium, pero si te paras a analizar todo lo que ofrece, tanto por mecánica como por equipamiento y espacio y pruebas su propulsor diésel, caerás en la cuenta de que es uno de los productos más interesantes que puedes comprar en esta franja de precio.

Pocos coches nos ofrecen tanto, con 7 plazas y un motor de 240 CV, por este precio

Skoda Kodiaq Rs Prueba 13

Contundente, con una gran capacidad de respuesta, rápido y confortable, el Skoda Kodiaq RS se convierte, en gran parte por su motor diésel, en un excelente coche con el que viajar, con un motor 2.0 TDI de 240 CV que llega asociado al cambio automático DSG de 7 velocidades, con tracción total y un consumo medio de 8 l/100 km que debemos poner en contexto con el hecho de que hablamos de un SUV grande, con lógicas limitaciones aerodinámicas, equipado y con tracción total.

Firme en curva, con una suspensión que podemos regular a través del “Dynamic Chasis Control” (cómodo incluso en su configuración más deportiva), con una entrega muy destacada en su parte baja y un agradable funcionamiento del cambio automático, dispuesto a asumir viajes a gran velocidad con un gran confort, rápido, estable… el Skoda Kodiaq RS es, por su dinámica, un grandísimo coche.

Además de un buen motor y tracción total, el Skoda Kodiaq RS tiene un gran equipamiento

Skoda Kodiaq Rs Prueba 29

Y lo es también por el acabado interior, sin perder de vista una estética exterior también muy agradable y bien aderezada en esta versión por nuevos elementos, como sus llantas, como los paragolpes… Y por la gran habitabilidad que nos ofrece, con un maletero de 231 litros con todas las plazas desplegadas y unos generosos 720 litros si plegamos las plazas posteriores, con dos filas de asientos.

En lo que a su equipamiento se refiere nos encontramos aquí con otro pilar fundamental de este modelo, con otro punto a elogiar junto a su confort de marcha, el buen acabado interior, su diseño o la capacidad de aceleración de su motor y es que como elementos más destacados nos encontramos con los faros Full LED, asientos deportivos acabados en Alcántara, regulación eléctrica para los asientos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador, luz ambiental LED con cambio de color, control de crucero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, la instrumentación completamente digital, conectividad con nuestro smartphone y el sistema de acceso y arranque con llave inteligente.

El Skoda Kodiaq RS tiene un precio de 45.200 euros

Skoda Kodiaq Rs Prueba 28

¿Su precio? El Skoda Kodiaq RS tiene un precio de 45.200 euros, un importe que debemos poner en contexto con los 40.450 euros del Peugeot 5008 con el acabado GT y el motor diésel de 180 CV. También podemos tener en cuenta al Mercedes GLB 200 d, con 150 CV y tracción total por 45.000 euros, con mucho menos equipamiento además de tener 90 CV menos.

Por lo tanto, visto en conjunto, por el espacio interior, por su mecánica, la seguridad adicional de la tracción total, por todo el equipamiento, por el buen acabado interior, por su imagen y la relación precio / producto, el Skoda Kodiaq RS es una de las mejores alternativas para viajar en familia si tienes un presupuesto de unos 45.000 euros.

Su gran tamaño se convierte en la única pega, el peaje a pagar por su espacio interior

Skoda Kodiaq Rs Prueba 9

¿Pegas? Hablamos de un coche grande y hay que tenerlo en cuenta de cara a la hora de aparcar o movernos por alguna que otra calle pequeña.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...