ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Volkswagen ID.3 ya se puede encargar, pero tendrás que esperar al mes que viene en España

El Volkswagen ID.3 es posiblemente uno de los coches eléctricos más esperados del momento. El coche eléctrico del pueblo, como Volkswagen lo ha denominado, tendrá una autonomía de hasta 550 km según el ciclo WLTP, tres tamaños diferentes de batería, varios niveles de potencia y un equipamiento completo. La crisis del coronavirus ha afectado a su comercialización y ha retrasado su producción, pero la marca alemana ve la luz al final del túnel. El Volkswagen ID.3 ya se puede encargar en Alemania, y pronto se podrá encargar en nuestro país.

La marca alemana ha abierto los pedidos a los clientes del mercado alemán que hicieron la pre-reserva del coche eléctrico, previo pago de una señal. Ellos serán los primeros en recibir los Volkswagen ID.3 1st, la primera y equipada remesa de coches orientados a los early adopters de la movilidad eléctrica. Hagamos un breve repaso a la edición especial 1st, cuyos precios para el mercado alemán han sido desvelados hoy mismo. Está basada en las versiones Pro del Volkswagen ID.3, con una batería de 58 kWh de capacidad y 420 km de autonomía combinada WLTP.

Volkswagen Id 3 2020 11

El Volkswagen ID.3 gozará de ayudas a la compra de eléctricos de hasta 5.500 euros.

La gama 1st se estructura en los acabados 1st, 1st Plus y 1st Max, a cada cual más equipado, tanto en elementos estéticos, de confort y de asistencias a la conducción. Los precios respectivos para el mercado alemán son de 39.995 euros, 45.995 euros y 49.995 euros. Estos precios corresponden al mercado alemán, donde el IVA es del 19% y donde no existen las mismas ayudas a la compra de coches eléctricos que existen en España actualmente. Los precios para España no han sido publicados por el momento, para eso, habrá que esperar a julio.

Será entonces cuando conozcamos los precios de la edición especial 1st y sus diferentes variantes para el mercado español. El mes de tardanza se debe, según Volkswagen, a los procesos de homologación de estos coches eléctricos, además de la diferencia fiscal entre países. Con todo, no será hasta el mes de agosto cuando Volkswagen publique la lista de precios final del resto de versiones. Esa es la información más esperada, especialmente en el caso del Volkswagen ID.3 de acceso, cuyo precio en Alemania ha sido confirmado en 30.000 euros.

Coche Electrico Volkswagen Id 3

En agosto conoceremos todos sus precios para el mercado español.

En España, con las actuales ayudas del gobierno a la compra de coches – el Plan MOVES – esta cifra podría ser aún inferior. El Volkswagen ID.3 más básico – denominado Pure – tiene una batería de 42 kWh, un motor de 120 CV en posición trasera y 330 km de autonomía WLTP. A mayores, podrá montar baterías de 58 kWh y 72 kWh – versiones Pro y Pro S, respectivamente – con autonomías respectivas de 420 km y 550 km. Sus compactos motores eléctricos pueden desarrollar hasta 204 CV en las versiones Pro Power, permitiendo un 0 a 100 km/h de 7,8 segundos.

Galería de fotos del Volkswagen ID.3

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...