ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Cuál es el coche con más defectos significativos en la ITV? El Tesla Model 3

Al menos en Alemania, y según el último informe de TÜV SÜD, una de las entidades de inspección más importantes del país germano, y que también opera en nuestro país. El Tesla Model 3 se ubica en el peor lugar el ranking de los coches que menos problemas relevantes presentan al pasar la ITV.

El coche con peor rendimiento en la ITV

No extraña que coches como el Tesla Model 3 puedan tener más fallos de los esperados al tratarse de un vehículo con tecnología disruptiva en el mundo de los coches.

Pero en realidad lo grave es que sea el peor de todos los vehículos que pasan la ITV por primera vez al cumplir los tres años en Alemania, pues en el país germano este es el plazo en lugar de los cuatro años de España.

El 14,7% tiene defectos significativos

El ranking se genera comparando los vehículos según los años que tienen. Es ahora cuando ya hay una cantidad significativa de Tesla Model 3 que han pasado la ITV tras tres años circulando.

Estos no se comparan con los coches que llevan 10 años, claro está, sino con todos aquellos que también pasan la ITV después de los tres años.

Y aquí, el Tesla Model 3 es el coche con peor cifras. La media de defectos significativas en este coche se va a una tasa del 14,7%. Es decir, de todos los defectos significativos posibles que se pueden encontrar en Tesla, se encuentran, de media, el 14,7%.

Peor que el Dacia Logan

Hasta ahora, en el informe anual de TÜV SÜD, respecto al territorio alemán, el coche que quedaba siempre en el peor lugar era el Dacia Logan.

Este año ha perdido ese privilegio. El coche de la marca de origen rumana se queda en un 11,4% de tasa de defectos significativos, siendo superado de forma considerable por el coche de la marca de Elon Musk. Y todo teniendo en cuenta que el Dacia Logan es, evidentemente, un coche más económico en precio, y uno de los coches más básicos que hay en el mercado.

Estas cifras ponen en evidencia que el Tesla Model 3 no es un vehículo que se caracterice por su gran fiabilidad. No resultaba difícil encontrar vídeos en Youtube o TikTok de usuarios que se quejan de sus vehículos Tesla, pero estas cifras dan credibilidad a las afirmaciones que podrían haber sido consideradas palabras propias del propietario enfadado tras un problema normal.

Fallos que nada tienen que ver con el sistema de propulsión eléctrico

Tesla finalizó su mantenimiento regular para vehículos en el 2019, supuestamente porque sus coches no necesitan mantenimiento.

Y aunque es cierto que el motor eléctrico requiere de menos mantenimiento que un motor de combustión, los defectos significativos más frecuentes encontrados en los Tesla Model 3 al pasar la ITV en Alemania nada tienen que ver con el sistema de propulsión eléctrico.

De hecho, los principales defectos significativos aparecen en la iluminación, los frenos y los ejes. Estos elementos son estándar en cualquier vehículo –eléctrico o de combustión–.

Matriculaciones Septiembre 2021 Tesla Model 3

Un coche con mala calidad de construcción

Esto nos lleva a dos posibilidades. O efectivamente los coches de Tesla también requieren de un mantenimiento, aunque pueda ser más económico o menos amplio que el que se debe realizar a un coche con motor de combustión, o el Tesla Model 3 no cuenta con una buena calidad en materiales y fabricación.

Y es que otros coches eléctricos no presentan ese nivel de problemas, destacan por ejemplo vehículos como el e-Golf, entre los coches más fiables al pasar la primera ITV, en cuarto lugar, o el Renault Zoe, que se queda en puesto 49.

Una asignatura pendiente para Tesla que, desde luego, seguirá sin perjudicar a las cifras de ventas de su coche más asequible. Aun así, sí sirve para que todos aquellos propietarios de coches Tesla estén pendientes de sus vehículos y traten de solventar cuanto antes problemas que puedan afectar a la seguridad en la circulación.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...